Académico de UDLA expone investigación en reconocido seminario internacional celebrado en Argentina

El pasado 18 y 19 de mayo, Alfonso Sánchez, médico veterinario y académico de planta de la Facultad de Medicina Veterinaria y Agronomía, Sede Viña del Mar, presentó su trabajo clínico: "Uso de cloprostenol para la interrupción de gestación canina". Este seminario aborda temáticas y actualiza conocimientos sobre la investigación en reproducción animal o de desarrollo de nuevas biotecnologías clínico-reproductiva en animales domésticos o de producción y silvestre.

Alfonso Sánchez señaló que “este trabajo se generó gracias a una recopilación de antecedentes clínicos del quehacer médico, para posteriormente elaborar una investigación más formal y presentarla”, añadiendo que “este proyecto se pudo armar gracias a un fondo concursable de la Dirección de Investigación y de la facultad”.  

Además, para el académico, el representar a UDLA a nivel internacional “es importante en pos del desarrollo de la investigación. Esto es una contribución, ya que es dar a conocer la institución y, en términos personales, es una inversión a nivel tanto académico como personal. Uno trae contactos, trae conocimientos nuevos y lo más importante, en UDLA te incentivan para seguir haciendo cosas como esta”.