Académicas de la Escuela de Trabajo Social exponen sobre diversidad en colegio de Concepción

Académicas de la Escuela de Trabajo Social exponen sobre diversidad en colegio de Concepción 2

“Formando desde la diversidad” fue el nombre del taller que académicas de la carrera de Trabajo Social de la Sede Concepción realizaron a funcionarios del Colegio Alerce. El propósito de esta actividad fue fomentar la reflexión sobre el quehacer educativo en torno a la diversidad.

En la oportunidad, participaron directivos, profesores, auxiliares y secretarias, quienes pudieron escuchar las ponencias de la Directora de Carrera de Trabajo Social, Ximena Vásquez, y la coordinadora de la unidad académica, Sandra Acuña.

Las exposiciones, que se centraron en los temas “Influencias y Afectación de su historia personal en la vida profesional” y “Ética y Responsabilidad social”, profundizaron no solo en el significado de la diversidad y la manera de afrontarla en el aula sino que también en la pluralidad del alumnado y el rol docente en el proceso de formación actual.

Estas jornadas son necesarias, porque vivimos en una sociedad hegemónica que discrimina y señala en calidad de excluyente a ese otro que no cumple con los parámetros socialmente establecidos. Ante este escenario, la humanización de la educación, el respeto y la colaboración son valores que legitiman y reconocen al otro en su ser y como parte del colectivo”, explicó la académica, Sandra Acuña.

Cabe señalar que el taller fue teórico-práctico y contempló una metodología activa que propició la participación de los asistentes.