Académicas de la Escuela de Psicología dictan taller en Universidad de Concepción

 “Tú, yo, nosotras”, fue el nombre del taller de fortalecimiento de habilidades personales y grupales, organizado, en conjunto, por las escuelas de Psicología de Universidad de Las Américas y de Geofísica de la Universidad de Concepción (UdeC). La actividad estuvo a cargo de las psicólogas y académicas de UDLA, Paula Fuentes y Mónica Parada.

La jornada, realizada en las dependencias de la UdeC, convocó a estudiantes de nuestra casa de estudios, de Universidad del Desarrollo y de Concepción, quienes pudieron interiorizarse sobre las implicancias del fortalecimiento de habilidades personales y grupales, en los contextos académico, laboral y personal.

“Generar instancias donde se potencien habilidades blandas como la autoestima, autoeficacia y comunicación asertiva son, sin lugar a dudas, un aporte a la formación de todos los estudiantes, ya que estas no se enseñan dentro del currículum formal, sin embargo, tienen un gran impacto, cuando sabemos gestionarlas, en el ámbito personal y profesional”, explicó la expositora Paula Fuentes, quien además, es profesora de Educación Básica, Máster en Gestión Educacional y Magíster en Docencia Universitaria.

El taller se dividió en tres módulos temáticos donde se desarrollaron los conceptos de autoestima, autoeficacia y comunicación asertiva, con el propósito de valorar las habilidades y recursos personales, descubrir las capacidades y emociones propias para aprovechar las oportunidades, e identificar los estilos de comunicación y su influencia en las relaciones interpersonales.

Esta actividad forma parte de las iniciativas Vinculación con el Medio generadas por la Escuela de Psicología de Sede Concepción.