Académica de la Facultad de Derecho fue parte de la presentación del libro “Todos somos discapacitados”, de Francisco Undurraga

La académica de la Facultad de Derecho, Paulina Díaz, fue invitada por el Sistema de Bibliotecas UDLA y la Facultad de Comunicaciones y Artes a ser parte del panel que entrevistó al diputado Francisco Undurraga, quien presentó su libro “Todos somos discapacitados” en el Campus Santiago Centro.

“Estoy muy agradecida de haber participado de esta actividad, porque abordó una temática que nos importa y nos impacta a todos. No podemos hacer vista gorda ante la inclusión; esta instancia, además, nos dio la posibilidad de dar a conocer lo que está haciendo UDLA en el tema de la inclusión”, apuntó la profesional.

La académica también explicó que “el libro de Francisco Undurraga no solo nos permitió conocer el relato de su vida, sino también que uno recordara lo que era la discapacidad hace 40 o 50 años. Si bien hoy vemos una evolución en la materia en torno al área legislativa y a la empatía de la comunidad y autoridades, aún nos queda un trago amarg,o porque hay mucho que hacer”.

Para finalizar, Paulina Díaz valoró que la Facultad de Derecho y la Facultad de Comunicaciones y Artes se reunieran entorno a este conversatorio: “la interacción que tuvieron ambas facultades es bastante enriquecedora, porque si bien no son hermanas, tratan temáticas sociales desde una perspectiva que llegan de manera directa al público. Nosotros abarcamos una mirada jurídica desde el área de las normativas y ellos logran que esa información llegue a la comunidad. Es interesante la simbiosis que se generó en un espacio como este”.