UDLA - Tu meta es la nuestra
 

General:

Home > 60 estudiantes de Fonoaudiología participan de ceremonia de inicio de práctica profesional de la Sede Santiago

60 estudiantes de Fonoaudiología participan de ceremonia de inicio de práctica profesional de la Sede Santiago

03 Abril 2017
En el evento se condecoró a los alumnos que obtuvieron los mejores rendimientos académicos del ciclo inicial de cada campus de la sede.

En el Aula Magna UDLA, ubicada en el Campus Santiago Centro, se realizó la ceremonia de inicio de práctica profesional de la carrera de Fonoaudiología, la que tuvo el objetivo de marcar el paso del aula a la práctica profesional, instancia clave en la formación de los estudiantes.

En la actividad, la directora de la Escuela de Fonoaudiología, Paula Pulgar, aprovechó de condecorar a los alumnos que obtuvieron los mejores rendimientos académicos del Ciclo Inicial de cada campus de la Sede Santiago: Génesis Pinto (Campus Santiago Centro), Nicole Vargas (Campus Providencia), Jennifer León (Campus La Florida) y Nicole Parra (Campus Maipú).

Además, se entregó el reconocimiento “Espíritu UDLA” a aquellos alumnos que se caracterizan por su ética profesional, compromiso comunitario y responsabilidad ciudadana: Daniela Aros (Campus Santiago Centro), Nicole Vargas (Campus Providencia), Cecilia Garcés (Campus La Florida) y Matías Valenzuela (Campus Maipú).

“La vida universitaria se compone de experiencias, alegría, recuerdo y enseñanza. Este último pilar en la formación de nuestros estudiantes es producto de los docentes, por lo que en esta ocasión los alumnos han decidido reconocerlos”, indicó Paula Pulgar para dar inicio a la premiación de los docentes destacados de 2016: Margarita Garcés (Campus Santiago Centro), María Victoria Emperanza (Campus Providencia), Carolina Báez (Campus La Florida) y Reinaldo Salazar (Campus Maipú).

Luego, Pulgar instó a leer la promesa del fonoaudiólogo a los 60 estudiantes que realizarán su práctica profesional este año, con lo que se puso fin a la ceremonia.

“Me siento bastante preparada para enfrentar el desafío que significa la práctica profesional. La carrera nos ha entregado las herramientas necesarias para desenvolvernos de buena forma en las dos áreas donde realizaremos las prácticas, que son educación y Centros de Atención Primaria de Salud”, indicó Nicole Vargas, alumna destacada del Campus Providencia.

Agregó que “me parece súper valorable que la universidad se interese por realizar esta ceremonia, en la que pudieron asistir nuestras familias, ya que marca un hito porque sabemos que ya queda poco para ser profesionales”.

Cabe apuntar que el evento contó con la presencia de los directores de carrera de los campus de la Sede Santiago: Roberto Sfeir (Campus Santiago Centro), Bernardita Alvear (Campus Providencia), Alexia Hananias (Campus La Florida) y Giovanni Riquelme (Campus Maipú).

AGENDA VCM

VIDA UNIVERSITARIA

Vida Universitaria

BROCHURE

REVISTA VCM