UDLA - Tu meta es la nuestra
 

DEPORTE:

Home > Más de 100 alumnos UDLA participan en la Corrida Familiar Blind Running

Más de 100 alumnos UDLA participan en la Corrida Familiar Blind Running

21 Septiembre 2017
Organizada por Fundación Luz, el evento tiene el objetivo de motivar y facilitar la participación de personas ciegas y con baja visión en actividades deportivo-recreativas, junto a personas con visión normal.

Más de un centenar de estudiantes UDLA, de las carreras de Licenciatura en Ciencias de la Actividad Física y de Técnico de Nivel Superior en Actividad Física y Deporte, apoyaron una vez más la Corrida Familiar Blind Running, organizada por Fundación Luz.

El evento, al que en esta edición asistieron más de 2 mil personas, tiene el objetivo de motivar y facilitar la participación de personas ciegas y con baja visión en actividades deportivo-recreativas, junto a personas con visión normal.

En ese contexto, alumnos de todos los campus de la Sede Santiago de UDLA, participaron como guías de personas no videntes, y también de videntes, quienes se vendaron los ojos para la actividad, con el fin de conocer la realidad que viven los corredores con discapacidad visual. Cabe destacar que los estudiantes pudieron realizar esta acción tras haber rendido un curso de Corredor Guía (Nivel I) en el Campus Providencia.

Katherine Osses, directora de Carrera de Técnico de Nivel Superior en Actividad Física y Deporte, y quien estuvo presente en el evento, comentó que “hace años que tenemos una estrecha relación con Fundación Luz, con la cual esperamos formalizar un convenio de colaboración antes de que termine el año. La ayuda ha sido mutua, nosotros apoyando esta actividad deportiva, y ellos capacitando a nuestros alumnos para ser corredores guías lo que, sin duda, es un campo laboral en el cual se pueden desenvolver más adelante, porque el deporte inclusivo seguirá creciendo en nuestro país”.

Cabe destacar que esta participación se enmarca dentro de la Línea Cultural y Deportiva de UDLA y del Programa Actívate y Súmate. 

AGENDA VCM

VIDA UNIVERSITARIA

Vida Universitaria

BROCHURE

REVISTA VCM