UDLA - Tu meta es la nuestra
 

DEPORTE:

Home > Docente UDLA representará a Chile en mundial de vóleibol en Tahití

Docente UDLA representará a Chile en mundial de vóleibol en Tahití

18 Abril 2017
Junto a su equipo, Alianza Francesa de Viña del Mar, Boris Pinto sacó pasajes al certamen planetario, luego de ganar el torneo clasificatorio realizado en Santiago.

Como “un importante logro tanto profesional como personal”, calificó Boris Pinto, profesor del taller de Vóleibol Playa de Universidad de Las Américas, la clasificación de su equipo, Alianza Francesa de Viña del Mar, al Mundial Escolar ISF de Vóleibol Playa, que se realizará entre el 27 de mayo y el 3 junio en la ciudad de Papeete, Tahití.

Boris irá como entrenador del equipo masculino que competirá por el cetro mundial de la categoría, lo que conlleva un importante logro, ya que “al ser un deporte escolar, en la mayoría de los casos se opta por un entrenador extranjero, así que ir como entrenador de Chile a un certamen internacional, me da una alegría inmensa. Significa que se vio reflejado el esfuerzo que se dio para llegar a este punto”, comentó Pinto.

Señaló, además, que “al ser un deporte no federado, es difícil participar y competir por un puesto en la Copa del Mundo. El torneo clasificatorio lo disputaron seis equipos, de los cuales solo dos eran de regiones, nosotros (Alianza Francesa de Viña del Mar) y el Colegio Alemán de Villarrica, mientras el resto, eran todos de Santiago”.

El docente manifestó que “el año pasado realizamos por primera vez en la UDLA Viña del Mar, el taller de Vóleibol Playa, pero bajo una mirada más recreativa y de vida saludable, no para un nivel de competencia”.

Por último, Pinto agregó que “este año estamos en proceso de captación de alumnos para seguir con el taller, pero en modalidad indoor, el que se realizaría en las dependencias de la Escuela Naval. A futuro, me gustaría que se gestara y proyectara este deporte en la UDLA en alguna de sus modalidades (indoor o playa), para así tener una selección en la especialidad y así competir en los diversos torneos interuniversitarios que se llevan a cabo a lo largo del año”. 

AGENDA VCM

VIDA UNIVERSITARIA

Vida Universitaria

BROCHURE

REVISTA VCM