UDLA - Tu meta es la nuestra
 

DEPORTE:

Home > Selecciones de rugby de UDLA y de Universidad de Concepción rinden homenaje a estudiantes fallecidos en accidente

Selecciones de rugby de UDLA y de Universidad de Concepción rinden homenaje a estudiantes fallecidos en accidente

11 Septiembre 2017
Felipe Fernández y Javier Vivanco, alumnos y rugbistas de nuestra universidad, fueron homenajeados por sus pares en partido por el torneo Adesup.

Antes del comienzo del partido correspondiente a la cuarta fecha del torneo de rugby Adesup, los jugadores de UDLA y de la Universidad de Concepción, realizaron un sentido homenaje en memoria de Felipe Fernández y Javier Vivanco, destacados rugbistas de nuestra universidad, que recientemente perdieron la vida en un accidente automovilístico.

Según consigna una nota del sitio de la Agrupación Deportiva de la Educación Superior, Felipe Fernández, estudiante de Kinesiología, “era considerado un compañero muy protector y muy alegre, preocupado de sus responsabilidades académicas y deportivas. Gran baluarte en el rugby regional, ya que además de participar en la selección universitaria de UDLA, integraba el equipo de Rugby UDEC, marcando la diferencia con su presencia en la familia de este deporte. Sin duda, “Pipe” marcó un antes y un después”.

En cuanto a Javier Vivanco, alumno de Terapia Ocupacional, se indica que “siempre fue muy participativo en las actividades internas de la universidad; sus amigos de aula lo describen como muy protector, simpático y siempre sonriente, más allá del momento que viviese. Asimismo, sus compañeros de rugby UDLA lo recuerdan como un inquieto soñador que luchaba dentro y fuera de la cancha, y un gran amante del deporte del óvalo, lo que lo llevó también a ser parte del plantel UDEC”.

En entrevista con el mismo medio, Alejandro Lagos, coordinador de Deportes de UDLA, manifestó que “como docente y jefe de Deportes, esta noticia me provocó un gran dolor, ya que parte de mi trabajo se aboca a estar pendiente de los estudiantes, de cubrir sus necesidades, apoyarlos y de ser un hincha más en la cancha gritando por su pasión. Parte del diario vivir era ver a Felipe y Javier, y contagiarme del entusiasmo que ambos sentían por el rugby, así que sufrí una pérdida muy grande con su partida”.

AGENDA VCM

VIDA UNIVERSITARIA

Vida Universitaria

BROCHURE

REVISTA VCM