UDLA - Tu meta es la nuestra
 

DEPORTE:

Home > Selección de judo de varones se corona campeón en las Finales Nacionales de la LDES

Selección de judo de varones se corona campeón en las Finales Nacionales de la LDES

11 Noviembre 2016
Además, selecciones de básquetbol, natación, taekwondo y tenis de mesa, de las sedes Santiago, Viña del Mar y Concepción, también están participando del evento, que se realiza en Valparaíso.

Un total de cuatro medallas de oro y una de plata logró la selección de judo de varones de la Sede Santiago de UDLA, resultado que le permitió titularse como los campeones de las Finales Nacionales de las Ligas Deportivas Educación Superior (LDES), evento que se realizó en el gimnasio polideportivo de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso y que contó con la presencia de los mejores exponentes del país.

Rodrigo Idro, entrenador de la selección, manifestó al sitio de la LDES, su alegría por haber conseguido este importante logro: “Hoy fue una jornada excelente, donde los judocas sacaron dos primeros lugares y un segundo. Como grupos estamos contentos, donde el esfuerzo y la unidad hace que en cada combate salgamos a ganar”.

En tanto, Baltazar Mora, seleccionado de la UDLA y ganador en la categoría Absoluta 90 Kilos, tuvo palabras de elogio para la universidad. “Quiero destacar el apoyo que nos ha brindado nuestra universidad, tanto en la parte deportiva como en la académica. No es por creernos, pero siempre hemos tenido muchos seleccionados nacionales en la universidad, lo que nos ha permitido obtener buenos resultados en el judo”

Cabe destacar que en las Finales  Nacionales de la LDES, UDLA está siendo representada por las selecciones de básquetbol de damas y varones, de la Sede Concepción; por la selección de tenis de mesa de damas de la Sede Viña del Mar; por las selecciones de básquetbol de damas, taekwondo, natación y judo de la Sede Santiago.

La  Liga Deportiva de Educación Superior es la competencia a nivel universitario más importante de nuestro país, ya que cuenta con el patrocinio de Ministerio del Deportes (MINDEP) y del Instituto Nacional de Deportes (IND), además de  ser la única competencia universitaria de que une casas de estudios del sector público con el privado, participando 32 instituciones a lo largo del todo Chile.

Foto: LDES

AGENDA VCM

VIDA UNIVERSITARIA

Vida Universitaria

BROCHURE

REVISTA VCM