UDLA - Tu meta es la nuestra
 

DEPORTE:

Home > Sede Viña del Mar obtuvo el tercer lugar en Futsal Interempresas

Sede Viña del Mar obtuvo el tercer lugar en Futsal Interempresas

29 Diciembre 2017
El equipo compuesto por funcionarios de la universidad cumplió una destacada participación en el certamen, en el cual participaron 40 empresas de la Ciudad Jardín.

Con gran alegría, el equipo de futsal de la Sede Viña del Mar asistió a la premiación de la octava edición de la Olimpiada Interempresas organizada por la Casa del Deporte de la Ilustre Municipalidad de Viña del Mar. La ceremonia se realizó en el frontis del Estadio Sausalito y contó con la asistencia de la alcaldesa Virginia Reginato y de representantes de las 40 entidades participantes.

El seleccionado de la universidad, que registró su cuarta participación en la instancia interempresas y que se tituló campeón en el año 2014, esta vez obtuvo el tercer lugar de la competencia entre las asociaciones y servicios públicos que participaron de la instancia.

Tras vencer a los equipos de Gas Valpo y de la Corporación Municipal de Viña del Mar en las rondas de eliminación, los jugadores de UDLA no pudieron llegar a la instancia final tras ser derrotados por el equipo de la Casa del Deporte de la Ciudad Jardín. Sin embargo, en el encuentro decisivo por el tercer puesto, se impusieron de manera categórica al conjunto de la Corporación Municipal de Valparaíso.

El campeonato fue una instancia en la que los trabajadores, además de compartir un buen momento en torno a la actividad física y el deporte, pudieron comenzar a formar redes de apoyo y compañerismo. Esta fue la visión del delegado y capitán del equipo UDLA en el torneo, Marco Antonio Reyes.

"Siempre hemos estado entre los seis primeros, así que la experiencia ha sido muy buena. El equipo está conformado por compañeros de trabajo y amigos, ya que se ha formado un buen grupo también. Lo sentimos como nuestro momento, porque si bien no nos preparamos para competir, cada uno también practica el deporte por su cuenta", señaló el secretario de docencia UDLA, quien además se quedó con la distinción al mejor deportista de la competición.

Además, Reyes agregó que “gracias a esto, podemos salir un poco de la rutina laboral y compartir con gente de otras instituciones y básicamente, esto nos sirvió para hacer amistad. Nos conocemos con otras personas que también participan, porque esto se realiza año a año, son oportunidades y contactos para el futuro. Aparte de la competencia, también se pasa muy bien”.

Sensaciones similares dejó el torneo en el jugador de UDLA Gonzalo Bascuñán. El actual coordinador de Campos Clínicos de la sede Viña del Mar manifestó que “el poder desarrollar esto nos ayuda a cohesionarnos como trabajadores y colaboradores, además de generar un vínculo amistoso con las personas con las que hacemos deporte. Eso siempre es importante, porque a partir de nuestra participación, hemos hecho un verdadero grupo de amigos", y añadió que en esta oportunidad “los buenos resultados, que son una gran experiencia, nos fortalecen y nos motivan para ir por más disciplinas para la versión que se realizará el próximo año”.

AGENDA VCM

VIDA UNIVERSITARIA

Vida Universitaria

BROCHURE

REVISTA VCM