UDLA - Tu meta es la nuestra
 

DEPORTE:

Home > Olimpiadas Especiales entraron en su fase de preparación en UDLA

Olimpiadas Especiales entraron en su fase de preparación en UDLA

06 Noviembre 2017
El Campus Los Castaños de la Sede Viña del Mar fue sede de la charla inductiva dirigida a quienes participarán en la justa deportiva a realizarse en Valparaíso.

Una nueva edición de las Olimpiadas Especiales, que comenzará el próximo 10 de noviembre, ya se encuentra en su fase de cuenta regresiva. Por ello, la Sede Viña del Mar de UDLA reafirmó su compromiso con la instancia deportiva, que busca promover valores como el respeto a la diversidad y la responsabilidad social.

El pasado 24 de octubre, y con la presencia de las dirigentes de la Agrupación Deportiva Escolar de la Atención a la Diversidad (ADEADI) Ivonne Aguirre y Claudia Roa, los alumnos UDLA y de otras instituciones que participarán como voluntarios en el evento, pudieron conocer la misión y la visión del ente organizador de las olimpiadas. Además, se definió el cronograma y las sedes de las competiciones que se desarrollarán en su mayoría en el estadio Elías Figueroa Brander de Valparaíso.

La Tesorera de ADEADI y presidenta del Club Deportivo Hellen Keller, Ivonne Aguirre, manifestó luego de la reunión que “Esto se viene haciendo hace mucho tiempo, donde cada año tenemos más atletas que se preparan durante el año para participar. Por ese motivo es que necesitamos apoyo por parte de  los estudiantes de las universidades con el propósito de acompañar a los niños/as, jóvenes y adultos durante las competencias".

A nombre de UDLA, la académico de las carreras de Psicopedagogía y Educación Diferencial Yirda Romero, destacó el alto componente social que posee la organización de la justa deportiva en Valparaíso, el cual fue uno de los elementos que más motivó a la casa de estudios para hacerse parte del equipo que prestará asistencia en las competencias.

Las Olimpiadas Especiales es una actividad muy significativa dentro de la carrera  que  está profundamente marcada por uno  de los sellos de la universidad que es la responsabilidad social y comunitaria, donde la Escuela de Educación Diferencial ha intentado colocar en los/las estudiantes en formación. Desde que  se imparte la carrera en la Sede de Viña del Mar, UDLA ha estado presente en este gran evento”, señaló la profesora.

La estudiante de primer año y voluntaria de las olimpiadas Danitza Jaime, valoró la charla, señalando que fue “una excelente instancia previa a la asistencia de esta actividad que se realizará en Valparaíso. Es necesario conocer la información que ellas presentaron ya que será  útil al momento de estar en el lugar,  organizarnos y asistir a los atletas y así  no cometer errores". La misma opinión tuvo la alumna  Antonella Silva, quien agregó que "de este modo podemos llegar a las Olimpiadas Especiales informadas y poder hacer todo de la mejor forma posible para poder ayudar a los niños y niñas  que ese día van a competir".

AGENDA VCM

VIDA UNIVERSITARIA

Vida Universitaria

BROCHURE

REVISTA VCM