UDLA - Tu meta es la nuestra
 

DEPORTE:

Home > Instituto del Deporte organiza seminario “¿Qué es ser un Director Técnico?”

Instituto del Deporte organiza seminario “¿Qué es ser un Director Técnico?”

26 Octubre 2017
La jornada contó con exposiciones a cargo de Daniel Nejamkin, DT de la selección chilena de Vóleibol; Jerome Henric, Head Coach de la selección chilena de Judo; y Erasmo Yanes, DT de la Federación Nacional de Lucha Olímpica de Chile.

En el auditorio del Campus Providencia se realizó el seminario de “Dirección Técnica en Deportes ¿Qué es ser un Director Técnico?” , organizado por el Instituto del Deporte de UDLA para los alumnos de las carreras de Técnico de Nivel Superior en Actividad Física y Deporte, y de Licenciatura en Ciencias de la Actividad Física.

La jornada contó con exposiciones sobre dirección técnica, a cargo de Daniel Nejamkin, DT de la selección chilena de Vóleibol; Jerome Henric, Head Coach de la selección chilena de Judo; y Erasmo Yanes, DT de la Federación Nacional de Lucha Olímpica de Chile.

“El objetivo de esta charla es que los alumnos del instituto, especialmente los de TNS en Actividad Física y Deporte, que serán los futuros técnicos deportivos del país, se vayan acostumbrando al lenguaje que se utiliza en el alto rendimiento. Por ello, trajimos a estos exponentes, los cuales tienen a su cargo selecciones nacionales bien distintas entre sí, ya que tratan de deportes individuales (judo y lucha) y colectivos (vóleibol)”, indicó el director del Instituto del Deporte, Claudio Cifuentes.

Sobre los deportes colectivos, Daniel Nejamkin se refirió a la utilización de las sustituciones, señalando claves para que estas sean efectivas: los jugadores suplentes deben estar preparados para rendir a pleno en poco tiempo, recibiendo información específica de lo que tienen que hacer; explicar al jugador sustituido la razón del cambio y estimularlo si es que tiene que volver a entrar; no sustituir jugadores permanentemente, ya que les quita confianza; y que las sustituciones no sean improvisadas, ya que deberían estar más menos planificadas desde los entrenamientos, entre otros.

AGENDA VCM

VIDA UNIVERSITARIA

Vida Universitaria

BROCHURE

REVISTA VCM