UDLA - Tu meta es la nuestra
 

DEPORTE:

Home > Estudiantes UDLA participan nuevamente de la Corrida Familiar Blind Running

Estudiantes UDLA participan nuevamente de la Corrida Familiar Blind Running

14 Mayo 2018
El evento tiene el objetivo de motivar y facilitar la participación de personas ciegas y con baja visión en actividades deportivo-recreativas, junto a personas con visión normal.

En el marco la Línea Cultural y Deportiva de UDLA, una vez más nuestra universidad apoyó la Corrida Familiar Blind Running, organizada por Fundación Luz, la que en su novena edición se realizó por la Alameda, arteria principal de la ciudad de Santiago.

El evento tiene el objetivo de motivar y facilitar la participación de personas ciegas y con baja visión en actividades deportivo-recreativas, junto a personas con visión normal.

A ello, una veintena de alumnos de todos los campus de la Sede Santiago de UDLA, participaron como guías de personas no videntes, y también de videntes, quienes se vendaron los ojos para la actividad, con el fin de conocer la realidad que viven los corredores con discapacidad visual.

Cabe destacar que los estudiantes pudieron realizar esta acción tras haber rendido un curso de Corredor Guía (Nivel I) en el Campus Providencia.

“Desde un inicio UDLA nos ha apoyado en la realización de la Corrida Blind Running. En ese sentido ha sido una universidad pionera, ya que ha visto potencial en el hecho de que sus estudiantes, principalmente los que cursan carreras relacionadas con la actividad física, se preparen en lo que es el deporte inclusivo”, indicó Claudio Vargas, instructor de corredores guía de Fundación Luz.

Una de las alumnas que aprobó el curso para participar de la corrida fue la estudiante de último año de la carrera Técnico de Nivel Superior en Actividad Física, Natalia Peñailillo, quien señaló que “agradezco la oportunidad que me dieron al participar en la certificación de guía lazarillo. Fue una experiencia maravillosa”.

*En esta edición la Corrida Familiar Blind Running se unió a la Corrida de la Cámara Chilena de la Construcción.

AGENDA VCM

VIDA UNIVERSITARIA

Vida Universitaria

BROCHURE

REVISTA VCM