UDLA - Tu meta es la nuestra
 

DEPORTE:

Home > Estudiante de Ingeniería Comercial clasificó a los Juegos Mundiales de Polonia 2017

Estudiante de Ingeniería Comercial clasificó a los Juegos Mundiales de Polonia 2017

02 Febrero 2017
El fondista, Rolando Ossandón, logró boletos para el evento en el que participan atletas de todo el mundo, y cuyas pruebas son deportes que no participan en los Juegos Olímpicos.

A finales de enero, la Federación Internacional de Patinaje (FIRS) informó al fondista y estudiante de tercer año de Ingeniería Comercial, Rolando Ossandón, que clasificó a los Juegos Mundiales, evento multideportivo en el que participan atletas de todo el mundo, y cuyas pruebas son deportes que no participan en los Juegos Olímpicos.

Ossandón logró esta clasificación tras su participación en el Mundial de Patinaje de China, realizado en septiembre de 2016. “Mi objetivo en China siempre fue el de clasificar a los Juegos Mundiales. La prueba que me dio los pasajes para este evento fue la de los 20 Kilómetros Eliminación”, indicó.

Para los Juegos Mundiales, a realizarse en Polonia, desde el 20 hasta el 30 de julio, Ossandón sostiene que “tengo las expectativas de traerme una medalla. Para ello, me estoy enfocando y preparando en un 100%. Entreno todos los días, tanto en el Centro de Entrenamiento Olímpico como en el Club Leones Rojos, donde tengo a mi equipo de fondistas, quienes entrenan a la par conmigo”.

En cuanto al apoyo que ha recibido en este proceso, el estudiante destaca el que ha recibido de profesores y coordinadores de su carrera, como Claudia Valdivia, Ximena Prado y Carlos González. También, el de sus dos principales auspiciadores. “Mis padres Rolando Ossandon y Jeannette Maldonado, se han llevado todo el peso, tanto emocional como económico, en un deporte que es muy costoso. Estoy muy agradecido de ellos”, afirmó.

AGENDA

VIDA UNIVERSITARIA

Vida Universitaria ver todas

BROCHURE

REVISTA VCM