UDLA - Tu meta es la nuestra
 

DEPORTE:

Home > Estudiante de Enfermería cuenta cómo se prepara para los próximos Juegos Mundiales Universitarios en China

Estudiante de Enfermería cuenta cómo se prepara para los próximos Juegos Mundiales Universitarios en China

08 Agosto 2017
Es la segunda vez que la tenismesista, Cristal Meneses, clasifica a este evento deportivo.

En mayo pasado, la estudiante de cuarto año de Enfermería y tenismesista, Cristal Meneses, alcanzó la clasificación para los Juegos Mundiales Universitarios (Universiada), que se realizarán en Taipei, China, entre el 19 y el 30 de agosto.

Sobre su preparación para la cita planetaria, la joven sostuvo que “la selección nacional universitaria de tenis, que la componemos ocho deportistas, está entrenando tres veces a la semana en el CEO (Centro de Entrenamiento Olímpico). Aparte, yo tengo mi entrenamiento en mi ciudad natal, Talagante, donde realizó acondicionamiento físico y técnico”.

Agregó que “es importante para nosotros concentrarnos como equipo, ya que somos de distintas universidades y tenemos competencias de equipos y dobles, por lo que necesitamos complementarnos a full si queremos obtener buenos resultados”.

Estos son los segundos Juegos Mundiales Universitarios en los que participa Meneses. Los primeros fueron en 2015 en Gwangju, Corea del Sur, donde consiguió ubicarse en el puesto 33⁰en individuales, en un total de 60 competidoras. En tanto, con el equipo nacional logró estar entre los ocho mejores, lo cual fue “un resultado excelente, puesto que había muchos rivales que participan en campeonatos de tenis de mesa federados”.

Sobre las expectativas para estas Universiadas, la estudiante sostiene “que busco igualar o superar lo hecho en Corea del Sur. Será difícil, considerando que habrán muchas participantes asiáticas que están dentro de la lista de las mejores del mundo”.

En cuanto a la injerencia de UDLA en su carrera deportiva, la alumna del Campus Maipú manifestó que “desde el primer año de estudios cuento con la Beca Deportiva, por lo que el apoyo es explícito. También he obtenido la ayuda de mi entrenador en UDLA, Jaime Araya, quien siempre ha estado muy pendiente de los campeonatos a nivel universitario en los cuales participo. La verdad es que solo tengo palabras de agradecimiento para quienes han sido mis profesores, a mis compañeros que, muchos de ellos cuando estoy fuera, me envían la materia, y a las jefaturas de carrera, quienes han gestionado mis salidas fuera del país. De esa forma, durante estos cuatro años he podido compatibilizar de la mejor forma posible el deporte con mi carrera universitaria”.

AGENDA VCM

VIDA UNIVERSITARIA

Vida Universitaria

BROCHURE

REVISTA VCM