UDLA - Tu meta es la nuestra
 

DEPORTE:

Home > Equipo de básquetbol de la Sede Concepción clasificó a las Finales Nacionales del LDES

Equipo de básquetbol de la Sede Concepción clasificó a las Finales Nacionales del LDES

07 Noviembre 2016
“La unión entre los estudiantes del seleccionado, y el respeto que ellos sienten por su cuerpo técnico y directivo, hace que este sea un equipo verdaderamente potente”, indicó el entrenador del equipo, Lincoyán Villacura.

Tras vencer a su similar de la Universidad del Bío-Bío, la selección de básquetbol de la Sede Concepción de UDLA clasificó a las Finales Nacionales de la Liga Deportiva Educación Superior (LDES), evento que se realizará a mediados de noviembre, en Valparaíso.

 

Para llegar a las finales, el equipo debió sortear la fase clasificatoria, en la que participaron 12 instituciones, y donde UDLA quedó en el segundo lugar, pasando así a la fase denominada “Superclasificatoria”. En esta, nuestro equipo ganó todos sus partidos, con lo que aseguró un puesto en cuadrangular final, donde, en el partido decisivo, venció a la UBB, por 82 puntos contra 45.

 

“Sin duda, la unión entre los estudiantes del seleccionado, y el respeto que ellos sienten por su cuerpo técnico y directivo, hace que este sea un equipo verdaderamente potente. Si a esto le sumamos un trabajo físico solvente y el dominio de aspectos técnicos individuales y colectivos respetables, entonces tenemos un equipo con reales aspiraciones”, indicó el entrenador de la selección, Lincoyán Villacura.

 

El entrenador agrega que “ganar un torneo pasa por múltiples factores. De ellos, los internos creemos que los tenemos bien desarrollados y controlados, pero hay que considerar que existen otros equipos que se están preparando de buena forma para jugar las finales. Ante ello, si bien no podemos asegurar que ganaremos el trofeo, sí estamos seguros de que nuestros estudiantes desempeñarán un buen papel para, por lo menos, estar entre los mejores cuatro selecciones”. 

AGENDA VCM

VIDA UNIVERSITARIA

Vida Universitaria

BROCHURE

REVISTA VCM