UDLA - Tu meta es la nuestra
 

DEPORTE:

Home > Estudiante UDLA gana medalla de oro en histórica participación de Chile en los Juegos Bolivarianos de Playa

Estudiante UDLA gana medalla de oro en histórica participación de Chile en los Juegos Bolivarianos de Playa

05 Diciembre 2016
La canotista y alumna de Pedagogía en Educación Física, Ysumy Orellana, se alzó en el podio en la modalidad K-1.200 metros, mientras que en K-2.200 alcanzó la medalla de plata.

El Team Chile logró un triunfo histórico en Iquique, al asegurar el primer lugar del medallero de los Juegos Bolivarianos de Playa, hecho inédito para el deporte nacional.

La canotista y estudiante de la carrera de Pedagogía en Educación Física, Ysumy Orellana, contribuyó con dos preseas para Chile, al adjudicarse oro en la modalidad K-1.200 metros, y plata en K-2.200.

“Estos juegos son una instancia muy importante y competitiva, ya que durante cuatro años, deportistas de alto nivel, algunos olímpicos, provenientes de países como Colombia, Venezuela, Perú, Panamá, Guatemala y República Dominicana, entre otros, se preparan para enfrentarlos”, remarcó Orellana.

Para la canotista, el hecho de compatibilizar su formación académica con el deporte de alto rendimiento es un “esfuerzo muy desgastador, pero que me ha ayudado a ser una mujer con mucha perseverancia y disciplina, sobretodo en la organización de los horarios”.

Sobre los próximos desafíos deportivos, Orellana respondió que en enero se integra a la selección chilena de canotaje, donde el entrenador planificará los próximos eventos internacionales a competir.

Cabe apuntar que Bernardo Guerrero, también alumno de Pedagogía en Educación Física, alcanzó la medalla de plata en remo, en la categoría single. 

AGENDA VCM

VIDA UNIVERSITARIA

Vida Universitaria

BROCHURE

REVISTA VCM