UDLA - Tu meta es la nuestra
 

DEPORTE:

Home > Diario Concepción entrevista a estudiante venezolano que lidera la selección de básquetbol en torneo Adesup

Diario Concepción entrevista a estudiante venezolano que lidera la selección de básquetbol en torneo Adesup

20 Junio 2017
En el texto, Daniel Montoya narró cómo se gestó su ingreso a nuestra universidad. “Esto es un sueño, algo que me motiva a ser mejor, aunque no es fácil dejar la familia y tus tradiciones”, indicó.

El alumno de la carrera de Pedagogía en Educación Física, Daniel Montoya, fue entrevistado por el Diario Concepción sobre su gran desempeño en la selección de básquetbol de UDLA, que está liderando el torneo Adesup y, también, en cuanto a su vida en Venezuela.

“Al país llegamos mediante el profesor Lincoyán Villacura. Fuimos a un torneo internacional Sub 22 en Puente Alto representando a Venezuela y los profesores de acá buscaron cómo contactar a mi entrenador. Nos ofrecieron una beca universitaria del 70%, la que actualmente es del 80 porque igual nos va bien en los estudios. Todos en UDLA han hecho mucho para que estemos bien y se movieron para dejarnos en este hogar universitario donde vivimos 20 alumnos, muchos de otras ciudades y de escasos recursos. Acá tenemos nuestra habitación, las comidas al día y no pagamos nada. Somos tres venezolanos. Nos piden buenas notas y que te portes bien”, apuntó Montoya.

El estudiante agregó que “esto es un sueño, algo que me motiva a ser mejor, aunque no es fácil dejar la familia y tus tradiciones. Tuve que ser maduro, a los 23 años, y acepté el reto. Antes estudiaba Administración de Empresas en mi país y trabajaba. Me cambié a una carrera muy distinta, aunque las dos cosas me gustan mucho. La educación acá es muy buena, se ve diferencia de calidad con la de mi país, aunque sí he escuchado que en Chile es cara y la gente se endeuda”.

Para leer la entrevista completa, pincha aquí.

AGENDA VCM

VIDA UNIVERSITARIA

Vida Universitaria

BROCHURE

REVISTA VCM