UDLA - Tu meta es la nuestra
 

DEPORTE:

Home > Estudiante de Medicina Veterinaria busca clasificar a sus terceros Juegos Panamericanos

Estudiante de Medicina Veterinaria busca clasificar a sus terceros Juegos Panamericanos

24 Mayo 2018
Camila Macaya practica bádminton desde los ocho años. Su mayor logro fue haber clasificado invicta a los Juegos Panamericanos de Toronto del 2015.

Camila Macaya, estudiante de Medicina Veterinaria de UDLA, sumó valiosos puntos para mejorar su puesto en el Ranking Mundial de bádminton, tras una buena participación en el Open International Series de Perú, en la modalidad dobles mixtos junto a Alonso Medel.

“Mi objetivo es clasificar a mis terceros Juegos Panamericanos, a realizarse en Lima en 2019. Sería un logro importante porque demostraría que sigo vigente a pesar de llevar varios años en el bádminton”, señaló.

Cabe destacar que la alumna de primer año ha logrado varias medallas a nivel nacional e internacional, sin embargo, su mayor logro, fue haber clasificado invicta a los Juegos Panamericanos de Toronto del 2015.

“Aquello tiene un sabor especial, ya que en 2014 tuve una lesión bastante grave en la rodilla derecha que terminó en una cirugía con casi 11 meses de rehabilitación. Así, empecé en pañales el 2015, tuve poco meses de preparación para jugar el clasificatorio, pero mis ganas de volver a competir eran tan grandes que luché como nunca para lograr ese puesto. Sin duda, Toronto es el torneo más importante, quizás no como resultado, sino como una superación personal”, indicó.

En cuanto a la pregunta sobre cómo puede compatibilizar el deporte con los estudios, Macaya respondió que “Medicina Veterinaria es mi segunda carrera, ya que actualmente soy profesora de Educación Física. En mi antigua universidad me encontré con profesores que no entendían que competir fuera del país es un trabajo y piensan que es un hobby. No obstante, en UDLA he sentido un gran apoyo desde el comienzo. Hasta el momento llevo dos torneos internacionales que justo me han chocado con un par de pruebas, pero los profesores se han portado un siete conmigo. Estoy muy agradecida y feliz que esta universidad me entienda y me acoja.

Sobre la Medicina Veterinaria, Macaya apuntó que “es la carrera que siempre quise estudiar y debo ir con calma. Me gustaría a futuro compatibilizar la Educación Física con los animales. Tengo varios proyectos en mente pero primero claro, debo sacar mi título”.

AGENDA VCM

VIDA UNIVERSITARIA

Vida Universitaria

BROCHURE

REVISTA VCM