UDLA - Tu meta es la nuestra
 

DAE:

Home > Sede Viña del Mar realiza Trabajos de Invierno junto a la Iglesia la Matriz

Sede Viña del Mar realiza Trabajos de Invierno junto a la Iglesia la Matriz

04 Agosto 2017
La iniciativa social congregó a estudiantes de distintas carreras, quienes impartieron talleres para niños en riesgo social y situación vulnerable.

Con la activa participación de 40 alumnos de la Sede Viña del Mar y con la colaboración de sus diferentes Centros de Estudiantes, la Dirección de Asuntos Estudiantiles dio inicio, el pasado 17 de julio, a los Trabajos de Invierno en la Iglesia la Matriz de Valparaíso.

En la instancia, los estudiantes de nuestra universidad se situaron en el ex Hogar Padre Pienovi, ubicado en pleno sector de Plaza Echaurren, para plantear una alternativa de sano esparcimiento durante el período de vacaciones de invierno a diversos grupos de niños en situación de riesgo social, que viven en los alrededores del tradicional Barrio Puerto de la capital regional.

Los entretenidos talleres, que se extendieron hasta el día viernes 21 de julio, comprendieron un amplio abanico de actividades, dentro de las cuales se destacaron el fútbol, básquetbol, zumba, tenencia responsable de mascotas, motricidad fina, manualidades y juegos recreativos, entre otros.

Los Trabajos de Invierno también contaron con la participación del Centro de Atención Nutricional de nuestra universidad, quienes aportaron brindando almuerzos diarios a los más de 65 niños, de entre 6 y 12 años, que fueron parte de la iniciativa organizada por nuestra universidad y la popular parroquia de Valparaíso.

En paralelo a los talleres, los niños beneficiarios del programa pudieron realizar intervenciones en huertos e incluso asistir a talleres de reciclaje, antidrogas y de medicina veterinaria.

AGENDA VCM

VIDA UNIVERSITARIA

Vida Universitaria

BROCHURE

REVISTA VCM