UDLA - Tu meta es la nuestra
 

DAE:

Home > DAE del Campus Providencia organizó charla sobre salud sexual y reproductiva

DAE del Campus Providencia organizó charla sobre salud sexual y reproductiva

05 Enero 2018
La encargada de dictar la charla fue Macarena Moreno, matrona de la Universidad de Chile y fundadora de Acercando Salud.

El objetivo de la charla, organizada por la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE) y realizada en el auditorio del Campus Providencia, sobre salud sexual y reproductiva, es que los alumnos pudiesen acceder a información certera a través de una profesional del tema, y así ir dejando atrás los tabús en cuanto a información tan importante como lo son las ITS (Infección de Transmisión Sexual) y el VIH (Virus de la Inmunodeficiencia Humana).

La encargada de dictar la charla fue Macarena Moreno, matrona de la Universidad de Chile y fundadora de Acercando Salud, quien señaló que “me voy con una percepción súper positiva. Encontré que los alumnos estuvieron muy participativos, hubo mucho interés en general, muchos tipos de preguntas. A pesar de haber muchas mujeres, también hubo presencia de hombres, que también participaron lo cual es súper positivo, sobre todo hoy en día que uno habla de equidad de género. En general encuentro positivo que se vuelvan a repetir este tipo de instancias para conversar sobre sexualidad responsable.”

En tanto, Romina Fuentes, vicepresidenta del Centro de la carrera de Traducción e Intérprete en Inglés, indicó que fue “una charla muy informativa, además que una persona profesional del campo que hable del tema me parece muy interesante. La ronda de preguntas fue muy dinámica, nunca pensé que hubiese tantas dudas distintas. Porque la mayoría de las preguntas no fueron cosas que yo había escuchado, sino que cosas nuevas. Y eso fue lo más interesante de todo. Me gustaría que se volviera a realizar una charla así, ya que aún quedaron dudas pendientes, y ojalá que participaran más alumnos”.

AGENDA VCM

VIDA UNIVERSITARIA

Vida Universitaria

BROCHURE

REVISTA VCM