UDLA - Tu meta es la nuestra
 

DAE:

Home > UDLA se compromete con el Censo 2017

UDLA se compromete con el Censo 2017

20 Marzo 2017
“Aspiramos a formar profesionales integrales que velen por la participación en el perfeccionamiento de la democracia”, indicó la Rectora Pilar Armanet, al referirse al convenio que firmará la universidad con el gobierno para apoyar el proceso.

Como parte de los valores sello, responsabilidad ciudadana, compromiso comunitario y ética profesional, y de su política de Vinculación con el Medio, UDLA firmará un convenio con el Ministerio de Economía, Producción y Turismo para apoyar el Censo 2017, a realizarse el próximo 19 de abril.

“La universidad aspira a formar profesionales integrales que velen por la participación en el perfeccionamiento de la democracia, y en las tareas y decisiones que les competen como miembros de una familia, comunidad, colectivo laboral y del país. Por esta razón, alumnos del Programa de Intervención Comunitaria, serán parte de esta trascendental labor, a ellos se pueden sumar todos los estudiantes, docentes, egresados y colaboradores que quieran ser voluntarios”, indicó Pilar Armanet, Rectora de UDLA.

En tanto, Ximena Clark, directora del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), destacó el apoyo de UDLA para con el proceso. “Me parece impecable el compromiso de universidades como la UDLA, ya que participar como voluntarios del Censo es una oportunidad que tienen los estudiantes de contribuir con el desarrollo del país. Podrán conocer la vida de las personas, llevar esa información a un cuestionario y eso, el día de mañana, se transformará en el insumo para las decisiones de política pública del país”.

Para los alumnos que quieran ser parte de esta tarea, deben inscribirse, hasta el viernes 24 de marzo, con el coordinador DAE de cada campus. El proceso contempla una capacitación, que se avisará con antelación y que se realizará en los distintos campus de la universidad.

AGENDA VCM

VIDA UNIVERSITARIA

Vida Universitaria

BROCHURE

REVISTA VCM