UDLA - Tu meta es la nuestra
 

DAE:

Home > Estudiantes del Campus Santiago Centro realizan trabajos voluntarios en Fundación La Escuelita

Estudiantes del Campus Santiago Centro realizan trabajos voluntarios en Fundación La Escuelita

02 Junio 2017
Alumnos de Psicología pintaron los salones de clases, mientras que los de Agronomía estuvieron a cargo de llevar a cabo un taller de huerto a los niños de la institución.

Organizados por la Dirección de Asuntos Estudiantiles del Campus Santiago Centro, estudiantes de las carreras de Psicología y de Agronomía realizaron un trabajo de voluntariado en la Fundación La Escuelita, que incluyó mejorar las condiciones del lugar y entregar talleres educativos a los niños que asisten a la institución.

Específicamente, los estudiantes de Psicología, liderados por el presidente del Centro de alumnos, Carlos Véliz, pintaron los salones de clases. En tanto, Agronomía estuvo a cargo de llevar a cabo un taller de huerto.

“Vivimos una jornada de arduo trabajo para lograr nuestro objetivo que fue el de mejorar y hermosear el entorno físco de los niños que asisten al lugar. Como futuros psicólogos, nuestro sello va de la mano de poder mejorar la calidad de vida y aportar al desarrollo de estas. Queremos seguir trabajando con nuestros compañeros en este lugar, tanto en temas de arreglos en la infraestructura como con los profesionales y niños que asisten a la fundación”, indicó Carlos Véliz.

En tanto, Pilar Ulloa, directora de la Escuela de Agronomía, sostuvo que “en el marco de la misión de la Facultad de Medicina Veterinaria y Agronomía, se establece la capacidad de trabajo colaborativo y preocupados por el desarrollo sustentable, incentivando la Vinculación con el Medio, tendiente a fortalecer el servicio a la comunidad. Acorde a este mandato, la carrera de Agronomía realiza actividades de vinculación constantemente, producto de su estrecha relación e interacción con el entorno profesional y medios que rodean a los estudiantes. Estos servicios a la comunidad son actividades académicas que permiten la integración de la escuela con su entorno en el contexto de la Responsabilidad Social, tanto desde el punto de vista formativo como institucional”.

Por su parte, Rubén Manríquez, estudiante de quinto año de Agronomía, apuntó que "es la primera vez que trabajo como voluntario en este tipo de actividades. El poder enseñar a los niños y niñas, de distintas edades, cómo la agronomía les permite alimentarse, jugar, divertirse y aprender, me otorgó una nueva perspectiva respecto a la carrera que escogí. El hecho de que UDLA realice este tipo de actividades de índole social, acerca a los alumnos a la realidad fuera del aula, a una inclusión de experiencias que no son posibles de adquirir de otro modo. Agradezco enormemente la oportunidad que se me otorgó de ser parte de esta experiencia".

AGENDA VCM

VIDA UNIVERSITARIA

Vida Universitaria

BROCHURE

REVISTA VCM