UDLA - Tu meta es la nuestra
 

INTERNACIONALIDAD:

Home > Se realiza desayuno para alumnos de intercambio en UDLA

Se realiza desayuno para alumnos de intercambio en UDLA

13 Mayo 2015
Cuatro estudiantes, provenientes de distintos países, participaron de una convivencia organizada por la Universidad de Las Américas con el fin de compartir sus experiencias académicas.

A la actividad asistieron tres estudiantes provenientes de Brasil y uno de España, quienes compartieron sus vivencias y conversaron sobre sus relaciones académicas y personales, en este proceso en el que están participando durante un semestre en nuestra institución.

Fernanda Ramos, alumna de intercambio de Arquitectura de Porto Alegre, Brasil, comentó que llegó a UDLA a través de la red internacional Laureate. “En Brasil habían muchos compañeros que se iban de intercambio y eso despertó mi interés. Fuimos con otros tres a conocer las alternativas, y entre ellas estaba UDLA”. Además, agregó que durante su estancia en Chile y en nuestra universidad se han sentido apoyados y comprendidos por los docentes de la carrera.

En tanto, el alumno Iván Martínez, quien vino a realizar sus tesis en Ingeniería Comercial, comentó que llegó a Chile por medio de la Beca Santander, y que escogió nuestro país por ser más estable y ofrecer más oportunidades. “En cuanto al concepto de clases, es muy parecido al de España, muy completo; además, me parece muy bueno el sistema de evaluación, ya que progresas continuamente”, concluyó Martínez.

Juan Enrique Arrau, director de Relaciones Internacionales de UDLA, comentó que “este encuentro permite un acercamiento con estudiantes de distinta procedencia que se encuentran participando de un intercambio internacional en UDLA. Nos permite además, conocer sus impresiones acerca de la universidad y de cómo ha trascurrido su estadía en Chile”.

Finalmente, ambos concluyeron que “es una buena oportunidad de aprendizaje, y en cuanto a conocimiento y experiencia, es una experiencia única”.

AGENDA VCM

VIDA UNIVERSITARIA

Vida Universitaria

BROCHURE

REVISTA VCM