UDLA - Tu meta es la nuestra
 

INTERNACIONALIDAD:

Home > Estudiantes de Medicina Veterinaria cursaron pasantía en Universidade Anhembi Morumbi

Estudiantes de Medicina Veterinaria cursaron pasantía en Universidade Anhembi Morumbi

09 Enero 2014
Los alumnos asistieron a clases prácticas en el hospital clínico de la institución académica y visitaron los pabellones de cirugía, salas de imagenología, salas de preparación para quimioterapia y laboratorios.
 

A Sao Paulo, Brasil, llegó el grupo de estudiantes de Medicina Veterinaria de UDLA que se adjudicó la beca para cursar una pasantía en la Universidade Anhembi Morummbi.

Los diez alumnos realizaron un curso teórico práctico que comprendió el estudio de enfermedades frecuentes en animales menores y mayores, considerando su tratamiento, evolución, complicaciones y secuelas. Para ello, los alumnos recibieron clases de distintos especialistas, como endocrinólogos, cardiólogos, ecografistas, traumatólogos, dermatólogos, anestesistas y cirujanos especialistas en reconstrucción, con quienes intercambiaron experiencias y opiniones médicas.

Las clases prácticas se llevaron a cabo en el hospital clínico veterinario de la universidad, que atiende diariamente a 240 pacientes, caninos y felinos, en 4 mil metros cuadrados. Las dependencias incluyen pabellones de cirugía, salas de imagenología, salas de preparación para quimioterapia y laboratorios. Además, cuenta con una piscina donde pacientes con patologías como artrosis reciben un tratamiento integral para la disminución del dolor.

Los estudiantes realizaron, además, un taller de simulación con modelos anatómicos caninos, dictado por el académico Sergio Souza. Este recurso tecnológico también está presente en la UDLA , por lo que sus alumnos están familiarizados con su utilización. “Esta metodología permite al alumno prepararse para la vida profesional de una manera muy real,  potenciando el trabajo en equipo y realizando mentalmente un algoritmo en torno al diagnóstico y en relación al tratamiento médico, entrenando las veces que sea necesario”, explica la académica Karen Valenzuela, quien acompañó al grupo de alumnos.

 
   

 

AGENDA VCM

VIDA UNIVERSITARIA

Vida Universitaria

BROCHURE

REVISTA VCM