UDLA - Tu meta es la nuestra
 

INTERNACIONALIDAD:

Home > Alumnos de Trabajo Social de la UDLA Sede Concepción reciben beca de movilidad

Alumnos de Trabajo Social de la UDLA Sede Concepción reciben beca de movilidad

11 Octubre 2013
Como resultado de su desempeño académico, se les otorgó la Beca Santander Universidades Movilidad de Libre Elección 2013, que en total, recibieron 100 universitarios de todo el país.
Mario Urra, Camila Irribarren y Romina Fernández.

Mario Urra, Camila Irribarra y Romina Fernández, alumnos de cuarto año de Trabajo Social de la Sede Concepción  de la UDLA estuvieron dentro del centenar de alumnos que van a recibir 5 mil dólares de parte de Santander Universidades, para cursar un semestre en una universidad extranjera.

En una ceremonia realizada en el Centro de Extensión de la Universidad Católica, la académica del Campus Chacabuco, Carla Parra, destacó que “es una tremenda oportunidad para un estudiante de pregrado, porque nos da un potencial mayor, un plus a la carrera. Es una experiencia en la que se vive otra realidad, en la que se conoce lo que están haciendo sus pares en otras universidades, ambientes y culturas”.

Nuestros alumnos se van por un semestre a la Universidade Potiguar, en Natal, Brasil, que pertenece a la red Laureate International Universities. Al respecto, el estudiante Mario Urra señaló  que “con el apoyo de la Universidad de Las Américas, no me cabe la menor duda de que vamos a vivir una experiencia maravillosa. La realidad de allá es muy distinta a la chilena y esperamos llevar los conocimientos adquiridos acá, para sacar lo mejor de las dos universidades”.

Romina Fernándezagregó que se sobre la existencia de la beca a través del  portal  de la UDLA. “Fuimos muy apoyados por nuestra escuela, la DAE, y, sobre todo, por Juan Enrique Arrau, director de Relaciones Internacionales. Y nuestra idea de estudiar allá es tener nuevos conocimientos, sobre todo en el área de la intervención comunitaria, que es muy fuerte en Brasil”.

Cada año, más alumnos de la UDLA y de todas las sedes, están viajando al extranjero para complementar sus estudios y vivir estas experiencias. Te invitamos a informarte sobre cómo postular, consultando al correo jarrau@udla.cl.

AGENDA VCM

VIDA UNIVERSITARIA

Vida Universitaria

BROCHURE

REVISTA VCM