UDLA - Tu meta es la nuestra
 

INTERNACIONALIDAD:

Home > UDLA obtiene tres estrellas en docencia y empleabilidad en certificación internacional

UDLA obtiene tres estrellas en docencia y empleabilidad en certificación internacional

20 Enero 2015
Quacquarelli Symonds, organización británica especializada en evaluación de universidades, concedió un promedio de dos estrellas a UDLA, donde destacó en acceso, con el máximo de cinco.

 

Con el fin de reflejar la misión de las universidades en paralelo con las necesidades de los estudiantes, Quacquarelli Symonds (QS), organización que realiza el más reconocido ranking internacional de universidades, diseñó una forma de certificación de universidades, el QS Stars, uno de los más reconocidos a nivel internacional. Este sistema evalúa más de 50 indicadores, en áreas como docencia, investigación, empleabilidad, internacionalidad, responsabilidad social, infraestructura, inclusión, entre otros.

Según la evaluación QS, en la categoría Docencia, UDLA alcanza tres estrellas de cinco. “UDLA buscó esta certificación internacional voluntariamente, en su afán de mejora continua y compromiso con la calidad, en miras al proceso de acreditación institucional”, afirmó la vicerrectora Académica, Pilar Romaguera.

En Empleabilidad, UDLA también obtuvo tres estrellas, gracias al exitoso proceso de incorporación al mundo del trabajo que viven nuestros titulados.

La categoría más destacada alcanzó el máximo de cinco estrellas en Acceso, con 46 de 50 puntos, considerando los siguientes indicadores: concesión de becas y ayuda financiera, igualdad de género, acceso para discapacitados, y el esfuerzo de divulgación a los estudiantes de familias de bajos ingresos.

La universidad obtuvo dos estrellas a nivel general, lo que la cataloga como una universidad con reputación y un rol clave en su comunidad.

Más información en www.topuniversities.com

AGENDA VCM

VIDA UNIVERSITARIA

Vida Universitaria

BROCHURE

REVISTA VCM