UDLA - Tu meta es la nuestra
 

INTERNACIONALIDAD:

Home > Se realizó Feria Internacional Laureate en UDLA

Se realizó Feria Internacional Laureate en UDLA

30 Abril 2015
Se contó con la participación de los responsables de la oficina internacional de varias instituciones Laureate, quienes vienen a ofrecer y difundir las distintas alternativas de intercambio estudiantil y movilidad internacional para nuestros estudiantes.

Esta actividad de extensión internacional se realiza anualmente y cuenta con la participación de los responsables de la oficina internacional de varias instituciones Laureate, quienes junto con promocionar a la institución invitan a los alumnos a conocer y participar de intercambios. 

Juan Enrique, director de Relaciones Internacionales de UDLA, comentó que “este encuentro nos permite, entre otras cosas, dar a conocer a nuestros estudiantes las alternativas de programas internacionales que ofrecen instituciones de la red junto con avanzar en propuestas y/u proyectos de desarrollo conjunto, como instituciones miembros de una red internacional con innumerables beneficios para nuestra comunidad estudiantil y académica”.

Los estudiantes se informaron sobre programas de estudio con semanas intensivas, semestres enteros o intercambios culturales, e incluso la posibilidad de la doble titulación en otras universidades. Lorena Contreras, alumna de Ingeniería Comercial, expresó su interés y entusiasmo al conversar con los encargados de cada stand y evaluar sus posibilidades.

Cinthia Silva, de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, comentó que en base al convenio de intercambio que tienen con UDLA, en el que a través de programas de intercambio, cursos cortos, en el que casi todos los años van alumnos chilenos a nuestra universidad, ya que han tenido resultados bastante buenos en áreas de gastronomía o ingeniería, entre otros.

Silva, recomendó que “prueben la experiencia de ir, participar, cursar un semestre en otra universidad y país, conocer su cultura, a través de los diferentes programas que ofrecemos, intercambio o cursos, y así aprovechar no sólo la riqueza académica, sino también la cultural”.

Las universidades que participaron fueron: Kendall College, USA a cargo de René Gosch; la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) de Perú con su representante Cinthia Silva y la Universidad de Anhembi Morumbi (UAM) de Brasil, con Nayara Vasconcelos. 

 

AGENDA VCM

VIDA UNIVERSITARIA

Vida Universitaria

BROCHURE

REVISTA VCM