UDLA - Tu meta es la nuestra
 

INTERNACIONALIDAD:

Home > Estudiantes UDLA que realizaron pasantía en la Universidad Europea de Madrid cuentan su experiencia

Estudiantes UDLA que realizaron pasantía en la Universidad Europea de Madrid cuentan su experiencia

26 Mayo 2017
Cristián Hernández, estudiante de Pedagogía en Educación Física, y Pamela Salvatierra, de Psicología, tuvieron la oportunidad de viajar a Madrid gracias a la Beca Santander.

Durante el primer semestre de 2017, un grupo de estudiantes de UDLA realizó una pasantía en la Universidad Europea de Madrid, institución perteneciente a la Red Educacional Laureate, gracias a la Beca Santander.

Uno de ellos fue Cristián Hernández, estudiante de Pedagogía en Educación Física, quien indicó que “lo que más destaco de la universidad en la que realicé la pasantía es la infraestructura. Había canchas de tenis, de fútbol, pistas para hacer atletismo, piscina temperada dentro del establecimiento, polideportivo con aire acondicionado. Eran unas instalaciones realmente espectaculares”.

En cuanto a cómo podrá aportar esta pasantía en su formación académica, Hernández respondió que “me impacta a través de distintas maneras, partiendo por la parte intelectual, ya que en España tienen otras formas de aprendizaje, ocupan mucho la tecnología que ofrece un país desarrollado. Sobre lo humano, tengo una buena percepción también. El ciudadano español te abre las puertas y te acepta tal y como eres, sin tener prejuicios de qué país, religión o sexo eres. No existen las fronteras, vives tranquilo y con calidad de vida. A ello, me quedo con que hay que enseñar a las personas que hay otros mundos y otras formas de vivir”.

El joven además aprovechó de recorrer distintos lugares emblemáticos de la capital española. “Conocí desde lo antiguo a lo moderno. Me impresionaron las estructuras y su cultura. Estuve en el Museo del Romanticismo, en donde se mantienen los trajes de la época y sus lujosas habitaciones. También los museos de Ciencias Naturales, Prehistórico y del Prado, donde existen más de 200 obras. Los palacios Real y Cibeles, además de los Jardines de Sabatini y la Plaza España, donde está el monumento a Miguel de Cervantes”.

Pamela Salvatierra

En tanto, la alumna de Psicología, Pamela Salvatierra, realizó un trimestre de Psicología-Criminología en la Universidad Europea de Madrid.

Sobre este viaje, la estudiante de quinto año indicó que “más allá de lo académico, rescato lo relevante que fue para mí compartir con otra cultura, tan distinta a la de nosotros, en el sentido del orden. Se evidencia un avance sociocultural, que va desde que entras a cualquier aeropuerto de Europa Central hasta que tomas un bus en España o Francia. Asimismo, valoras tu país, porque te das cuenta que, a pesar de estar menos avanzados, somos más cálidos, ya que en Europa la gente suele ser más reservada. También fue muy importante y significativo para mí comparar las humanidades, ya que la epistemología europea, impartidas en las carreras de ciencias sociales, es distinta”.

Al igual que Cristián Hernández, Salvatierra tuvo la oportunidad de recorrer sitios históricos de Madrid, pero también de Barcelona y París. “Mi personalidad energética me impulsó a dejar los pies en la calle en Madrid, Toledo, Barcelona y París. Entrar a Alcalá de Henares, que es donde vivió Miguel de Cervantes, fue realmente gratificante para una amante de la lectura como yo. Caminar por Barcelona y ver la Sagrada Familia también fue sorprendente para una joven de 23 años, más aún siendo católica. Me sucedió algo similar cuando entré a la Sacre Coeur (Basílica del Sagrado Corazón de París) y a la Torre Eiffel”.

 

AGENDA

VIDA UNIVERSITARIA

Vida Universitaria ver todas

BROCHURE

REVISTA VCM