UDLA - Tu meta es la nuestra
 

INTERNACIONALIDAD:

Home > Futuros Kinesiólogos de UDLA tratan a pacientes en centro de salud de Brasil

Futuros Kinesiólogos de UDLA tratan a pacientes en centro de salud de Brasil

09 Enero 2014
Una decena de alumnos viajaron a la nación carioca, gracias a la Beca Internacional Laureate a la Excelencia Académica.
 

A fines de noviembre, diez estudiantes de la escuela de Kinesiología de la UDLA viajaron a Brasil para realizar una pasantía en fisioterapia en la Universidade Anhembi Morumbi. Esto, gracias a la  Beca Internacional Laureate a la Excelencia Académica, la que premia a los alumnos destacados de cada carrera.

Acompañado por el director de la Escuela de Kinesiología, Luis Eyzaguirre, el grupo participó de intervenciones clínicas en el centro de salud de la universidad, en el que trataron a pacientes de la unidad de cuidados intensivos (UCI).

Para Simón Ocares, alumno de Kinesiología del Campus  Santiago Centro, la experiencia fue “enriquecedora tanto en el ámbito personal como en el académico, ya que el hecho de compartir otra cultura y  experiencias de vida, te hacen crecer bastante como persona. En cuanto a la Universidad de Anhembi Morumbi, puedo decir que tienen una muy buena infraestructura y equipamiento de primer nivel,  en donde aprendimos nuevos conceptos en cuanto a ventilación mecánica invasiva, espirometría e intubación”.

La visita,  efectuada entre el 24 de noviembre y 01 de diciembre,  fue coordinada por la Dirección de Relaciones Internacionales de la UDLA, a cargo de su director, Juan Enrique Arrau.

AGENDA VCM

VIDA UNIVERSITARIA

Vida Universitaria

BROCHURE

REVISTA VCM