UDLA - Tu meta es la nuestra
 

INTERNACIONALIDAD:

Home > Alumnos de Pedagogía en Educación Física relatan su experiencia en universidad de la Red Educacional Laureate

Alumnos de Pedagogía en Educación Física relatan su experiencia en universidad de la Red Educacional Laureate

07 Agosto 2017
Gracias a la Beca Santander, Robinson López y Carolina Rocco viajaron hasta España para realizar una pasantía el pasado semestre.

Durante el primer semestre de 2017, un grupo de estudiantes de UDLA realizó una pasantía en la Universidad Europea de Madrid (UEM), institución perteneciente a la Red Educacional Laureate, gracias a la Beca Santander.

Uno de ellos fue Robinson López, estudiante de Pedagogía en Educación Física, quien indicó que esta experiencia “generará un gran impacto en mi futuro como estudiante y en mi formación académica, ya que he adquirido nuevos conocimientos sobre algunas asignaturas que en Chile no se tratan o se abordan de diferente manera, lo cual genera que tenga un perfil de estudiante un poco diferente al que comenzó este viaje de intercambio. Estoy agradecido porque aparte de adquirir nuevas competencias y conocimientos, esto influye directamente en mi desarrollo como profesional”.

Añadió que “lo que más me ha marcado es la variedad de cursos y masters que se ofrecen en casi todo el país, lo que me ha incentivado a pensar en un próximo retorno para realizar alguno”.

Además, López destacó al cuerpo docente de la UEM, señalando que “la disposición que tienen los profesores para resolver las dudas, independiente de la cantidad de veces que sean, durante el horario de clases, es admirable. Si el estudiante no entiende muy bien los conceptos, o de lo que trata la asignatura, existe la posibilidad de acordar con el docente una cita para profundizar”.

El alumno, que en UDLA estudia en el Campus La Florida, también tuvo tiempo para visitar distintos lugares de la capital española, como el Palacio Real, Plaza España, ex matadero y algunos parques como El Capricho.

Carolina Rocco

Otra alumna de Pedagogía en Educación Física que realizó una pasantía en la UEM fue Carolina Rocco, quien en España cursó su noveno semestre.

“Lo que más rescato de este período es la amplitud de conocimiento, las nuevas oportunidades que logré desarrollar, tanto en lo profesional como en lo personal. También destaco el orden, la metodología utilizada en la enseñanza, la facilidad tecnológica para poder efectuar las clases de una manera más práctica, lo que genera un gran avance en el manejo de software por parte de los alumnos”, indicó Rocco.

A su vez, la alumna destacó la infraestructura de la universidad. “Habían espacios físicos ideales para el desarrollo de las clases, lo que sin duda es muy relevante en nuestra carrera. La UEM cuenta con un club deportivo, en el que se encuentra un gimnasio con diversas salas multiuso, canchas de todo tipo, pista atlética, una enorme piscina, en definitiva, una maravilla para quien le gusta la actividad física”.

Finalmente, reflexionó que “toda enseñanza y visión de la vida nos ayuda a aprender y a crecer. La gran apertura de puertas que tuve en España es la proyección de todo lo que ya he conseguido en mi propio país, en UDLA, la cual me brindó esta oportunidad gracias a mis calificaciones, que son fruto de mi perseverancia y constancia”.

AGENDA VCM

VIDA UNIVERSITARIA

Vida Universitaria

BROCHURE

REVISTA VCM