UDLA - Tu meta es la nuestra
 

INTERNACIONALIDAD:

Home > Alumnas de la Facultad de Educación realizan pasantía en Universidad Europea de Madrid

Alumnas de la Facultad de Educación realizan pasantía en Universidad Europea de Madrid

16 Mayo 2016
Nixa Iturrieta y Camila Cartes, estudiantes de Pedagogía en Lengua Castellana y Literatura, y Camila Muñoz, de Pedagodía en Educación Básica, cuentan su experiencia académica en España.

Durante el primer semestre de 2016, tres estudiantes de la Facultad de Educación realizaron una pasantía en la Universidad Europea de Madrid, España.

“La experiencia fue realmente maravillosa. Logré conectar mis enseñanzas previas con estas nuevas, lo que habla de la excelente calidad de docentes con los que cuenta UDLA. En realidad me sentí muy orgullosa de ser unas de las mejores de la clase, y participar de ellas de forma activa”, indicó Nixa Iturrieta, estudiante de Pedagogía en Lengua Castellana y Literatura.

Además, la pasantía le permitió a Nixa impregnarse de la cultura del viejo continente. “Conocí museos, espacios culturales, casas de escritores destacados, exposiciones de pintores, entre otros. También pude viajar a países vecinos y a pueblos antiguos de España. Sinceramente, son tantos los hechos extraordinarios, que destacar solamente uno es muy difícil, pero en síntesis, toda la experiencia fue demasiado valiosa”, dijo.

La también estudiante de Pedagogía en Lengua Castellana y Literatura, Camila Cartes, relató que “cuando me enteré de que había obtenido la pasantía, tenía claro que mi formación profesional se iba a enriquecer y que me enfrentaría a nuevas experiencias que me ayudarían a crecer como persona”. Ante ello, indicó que “empaparse de otra cultura es expandir los horizontes de la mente, lo que será muy importante en mi labor como futura docente”.

En tanto, Camila Muñoz, alumna de Pedagogía en Educación Básica, agradeció a UDLA, que por medio de la Beca Santander, le brindó la oportunidad de conocer “otra realidad educativa, que me dio una visión mucho más amplia de mi futura labor como docente. Como aproveché de conocer diferentes lugares, como las ciudades de Londres, Rabat, Roma y la bella París, ahora, cuando hago clases de historia a chicos de 4º básico, les puedo hablar de estos maravillosos lugares”.

“Considero que la Beca Santander es una oportunidad irrenunciable. El que la universidad cuente con este convenio le abre el mundo a los estudiantes, y no solo en cuanto a límites o kilómetros, sino que expande la mente, enriquece el nivel cultural y, a su vez, la formación académica se complementa. Espero que muchos otros alumnos tengan la posibilidad de optar a esta beca, porque a mí me cambió, complementó mis saberes, mis conocimientos, me hizo más crítica, mejor estudiante y, lo más importante, una gran profesional”, finalizó. 

AGENDA VCM

VIDA UNIVERSITARIA

Vida Universitaria

BROCHURE

REVISTA VCM