UDLA - Tu meta es la nuestra
 

General:

Home > UDLA y Servicio de Salud Arauco renuevan convenio de colaboración

UDLA y Servicio de Salud Arauco renuevan convenio de colaboración

23 Agosto 2017
El acuerdo contempla la disposición de campos clínicos para los estudiantes, realización de estudios, investigaciones, capacitaciones y perfeccionamiento.

La Sede Concepción de UDLA y el Servicio de Salud Arauco (SSA) concretaron una nueva firma de convenio docente asistencial, a través del cual ambas instituciones reafirman su compromiso de colaboración mutua.

El acuerdo contempla la disposición de campos clínicos para los estudiantes de las carreras de Enfermería, Fonoaudiología, Kinesiología, Nutrición y Dietética, y Terapia Ocupacional de nuestra institución, así como la realización de estudios, investigaciones, capacitaciones y perfeccionamientos que aporten al desarrollo de ambas entidades y de los usuarios de los centros de salud involucrados.

Adicionalmente, en el marco de su política de Vinculación con el Medio, UDLA se compromete a brindar apoyo a las políticas públicas impulsadas por el Servicio de Salud Arauco, mediante la participación de sus docentes y alumnos en actividades e iniciativas asistenciales, de promoción y de prevención dirigidas a la comunidad.

La alianza estratégica fue formalizada por el decano de la Facultad de Ciencias de la Salud, doctor Hernán Sandoval, y el director del Servicio de Salud Arauco, Víctor Valenzuela, en una ceremonia que contó con la presencia de representantes de los estudiantes de las carreras del área de la salud de nuestra casa de estudios.

En la oportunidad, el doctor Sandoval valoró la continuidad que ha tenido la relación colaborativa con el Servicio de Salud Arauco y la oportunidad que tienen los estudiantes de desarrollar sus prácticas e internados en los centros de atención primaria y hospitales dependientes de esa entidad. Por su parte, el director del Servicio de Salud Arauco destacó la relevancia de la renovación de este acuerdo. “Qué importante es que hoy se encuentren en esta ceremonia los estudiantes, ya que ellos son el objetivo de este convenio, quienes fortalecerán su formación en la red provincial de salud”, precisó.

AGENDA VCM

VIDA UNIVERSITARIA

Vida Universitaria

BROCHURE

REVISTA VCM