UDLA - Tu meta es la nuestra
 

General:

Home > UDLA inaugura Academia de Ciencias

UDLA inaugura Academia de Ciencias

13 Junio 2016
El principal objetivo es reforzar el vínculo colaborativo de la universidad con instituciones de educación básica y media, a través del proyecto "Colegio Amigo".

En el marco del proyecto “Colegio Amigo”, la Facultad de Educación inauguró la Academia de Ciencias, que invita a estudiantes  de establecimientos de enseñanza básica y media a participar de talleres dictados por profesores y alumnos de último año de la carrera de Pedagogía en Biología y Ciencias Naturales.

La ceremonia de inauguración, realizada en el auditorio del Campus Providencia, contó con la presencia de Lizardo Barrera, decano de la Facultad de Educación; Pablo Figueroa, director de la Escuela de Pedagogía en Biología y Ciencias Naturales y del Instituto de Ciencias Naturales; Carola Gutiérrez, coordinadora ejecutiva Región Metropolitana Sur Oriente del Programa Explora de Conicyt; autoridades, apoderados y alumnos de los colegios en convenio.

“Con los establecimientos que forman parte de “Colegio Amigo” hemos trabajado en la realización de eventos científicos escolares y ahora lo que queremos es que desde esta academia surjan proyectos que luego podamos presentar en ferias científicas”, explicó Pablo Figueroa, quien asumirá como director de la nueva Academia de Ciencias.

Los talleres se realizarán todos los sábado en los laboratorios de UDLA y buscan preparar, asesorar y acompañar a los estudiantes en el proceso de realización de un proyecto científico, complementando así la formación escolar que reciben.

Los establecimientos que participarán de este proyecto son el Colegio Acrópolis, la Escuela Básica Héroes de Yungay, el Liceo Ruiz Tagle y Campus College.

“Donde esté el conocimiento hay que buscarlo, sobre todo si está en manos de gente especialista. Ojalá logremos encender las luces a los que hoy pueden tener interés por la ciencia, así que estoy muy agradecida de que la universidad invite a nuestros alumnos a participar”, contó María Isabel Conte, directora del Colegio Acrópolis.

AGENDA VCM

VIDA UNIVERSITARIA

Vida Universitaria

BROCHURE

REVISTA VCM