UDLA - Tu meta es la nuestra
 

General:

Home > UDLA apoya primera versión de la corrida “Fuerza de Mujer” en Maipú

UDLA apoya primera versión de la corrida “Fuerza de Mujer” en Maipú

14 Marzo 2017
Alumnos y docentes de la carrera de Técnico de Nivel Superior en Actividad Física y Deporte realizaron masoterapia de prevención de lesiones y post competencia a las participantes de la corrida.

En el marco del “Mes de la Mujer”, la Municipalidad de Maipú, con apoyo de UDLA, organizó la primera versión de la corrida “Fuerza de Mujer”, en la que participaron cientos de corredoras de todas las edades.

El punto de partida fue la Plaza Monumento, ubicada en la intersección de las calles Pajaritos y Maipú, donde la alcaldesa Cathy Barriga, tuvo una participación especial animando a las mujeres participantes.

Tras la competencia, en la que resultó ganadora la joven María Paz Escobar, se realizaron diversas actividades, como clases de spinning, zumba, body combat y kangoo dance.

En tanto, alumnos y docentes de la carrera de Técnico de Nivel Superior en Actividad Física y Deporte de UDLA, realizaron masoterapia de prevención de lesiones y post competencia a las participantes de la corrida.

Paula Flores, directora de Admisión del Campus Maipú, indicó que “estamos muy felices de participar nuevamente de una actividad que fomenta la vida sana y el deporte entre los vecinos de Maipú y, principalmente, porque este es un evento que ensalza a las mujeres de esta comuna”.

Flores agregó que “en la semana estuvimos con un stand en la ExpoMujer, también organizada por la municipalidad, en la que estudiantes de Enfermería y Nutrición y Dietética realizaron controles de vida sana a los asistentes. Todo esto demuestra el compromiso que tiene el Campus Maipú con esta comuna, el que esperamos mantener en el tiempo con la firma de un convenio con la alcaldesa Barriga. Nuestra directora Académica, Iris Tejos, ya se ha reunido con ella, por lo que esperamos pronto tener noticias”.

Cabe destacar que el apoyo de UDLA a la corrida "Fuerza de Mujer"  se enmarca  en el programa Actívate y Súmate, perteniente a la Línea de Extensión Cultural y Deportiva.

AGENDA

VIDA UNIVERSITARIA

Vida Universitaria ver todas

BROCHURE

REVISTA VCM