UDLA - Tu meta es la nuestra
 

General:

Home > UDLA apoya a pacientes damnificados por los incendios

UDLA apoya a pacientes damnificados por los incendios

22 Febrero 2017
Alumnos, docentes y titulados de nuestra de la Escuela de Medicina Veterinaria, fueron en ayuda de los pobladores damnificados por los últimos incendios que azotaron a la Región del Biobío.

 

La Escuela de Medicina Veterinaria acudió, de manera espontánea y solidaria, en ayuda de los pobladores damnificados por los últimos incendios que azotaron a la región. La actividad fue planificada, coordinada y difundida a través de PRODESAL de la Municipalidad de Florida, por el Dr. Cristhian Arias, quien además es docente de UDLA, a través la Dra. Bachmann de la Municipalidad de Concepción y el Dr. Nibaldo Domínguez, académico y encargado de la Estación Experimental, quienes ofrecieron apoyo, junto a los estudiantes, en la atención a especies mayores y menores en el sector que se extiende entre Puente 1 y Puente 6 camino a Florida.

Se trataron pacientes con diversas lesiones traumáticas, quemaduras de variada gravedad, heridas, golpes, fracturas, trastornos respiratorios, animales extraviados y otros. Además, se realizó un sondeo en terreno por todos los sectores en búsqueda de animales o propietarios que necesitasen ayuda y se le entregó alimento para sus mascotas. Debemos agradecer la colaboración en insumos y alimentos aportada por otras instituciones de educación superior y la participación de sus estudiantes que se sumaron a la campaña.

La actividad se reactivará a finales de febrero para continuar ofreciendo apoyo a la comunidad, desde el Centro Veterinario, ubicado en el sector Pocollay (Puente 4), al interior de nuestra Estación Experimental.

Edgardo Sepúlveda, director de Carrera de la Facultad de Medicina Veterinaria y Agronomía, señaló “que hay mucho interés por parte de nuestro alumnado en seguir apoyando las actividades de contención y ayuda a las víctimas del incendio más grande de nuestra historia”.

También, docentes de la Escuela de Medicina Veterinaria, apoyaron a pacientes quemados en los sectores afectados por los incendios. Los doctores y docentes de UDLA, Cecilia Bravo, Hernán Galleguillos, Felipe Garrido, Karen Valenzuela y el titulado Luciano Cerda, trabajaron en el hospital veterinario de campaña de Constitución, dada la necesidad de médicos veterinarios y alumnos ayudantes.

Luego, el mismo contingente de doctores, junto a 10 estudiantes, viajó para colaborar con turnos en el hospital de campaña de Constitución y el de Nirivilo para apoyar a las necesidades del sector, tanto en animales menores como mayores.

“Es importante no olvidar la tragedia que ha sacudido a nuestro país, por lo tanto, la ayuda hacia el lugar de la catástrofe debe ser de manera permanente y coordinada. Todo el equipo está muy contento de poder colaborar y apoyar en esta noble labor. Como médicos veterinarios, es nuestro deber poner a disposición nuestros conocimientos y habilidades frente a esta tragedia, comentó Karen Valenzuela, académica de planta.

Se seguirán realizando actividades, según las necesidades detectadas en los sectores afectados, dado que esta tragedia ocurrida en el centro sur del país, necesitará apoyo por un período extenso, en lo que concierne a la recuperación de los animales y la mantención de su alimentación.

AGENDA VCM

VIDA UNIVERSITARIA

Vida Universitaria

BROCHURE

REVISTA VCM