UDLA - Tu meta es la nuestra
 

General:

Home > Titulado UDLA dicta charla a estudiantes de Agronomía sobre emprendimiento, innovación y sustentabilidad

Titulado UDLA dicta charla a estudiantes de Agronomía sobre emprendimiento, innovación y sustentabilidad

11 Junio 2014
Ex alumno de nuestra universidad presentó a estudiantes, en el marco de la asignatura Producción de Hortalizas, su emprendimiento llamado "Venavi", que produce "Biortig", un bioestimulante vegetal a base de ortiga.

La charla fue realizada por su gerente general, Edgard Aranda y el titulado UDLA, Sergio Rozas como gerente técnico comercial, reciente ganador de un Capital Semilla adjudicado por Corfo para el proyecto "Venavi".

En la ocasión, se revisaron las ventajas ambientales y económicas del producto, las pruebas de comprobación a las cuales ha sido sometido el insumo, y las organizaciones y productores que ya lo están empleando. La instancia también sirvió para que los estudiantes conocieran de cerca la experiencia de emprender y conocer de mejor forma los caminos de desarrollo laboral que puede tener un agrónomo que estuvo sentado en las mismas aulas que ellos. “La Escuela de Agronomía está muy interesada en apoyar todas las iniciativas de los egresados e, independiente de ello, probaremos el insumo en nuestra estación experimental debido a las evidentes ventajas de seguridad ambiental y personal que presenta”, señala Rodrigo Jara, director de la Escuela.

Sergio comenta que “a pesar de que no es fácil, la satisfacción de poder llegar a presentar una propuesta nueva, sustentable y que contribuye a todo nivel para nuestra agricultura es tremendamente importante, crear valor y proponer es la premisa”. Asimismo, invita a los alumnos a “estar atentos a sus propias inquietudes, poner en duda los paradigmas de la agricultura, no esperar a salir de la carrera para plantear ideas, hay que empezar a investigar, cuestionar, realizar ensayos y probar sus propias tesis a diario. El aprender está en la teoría y en el hacer”.

Finalmente, Rozas comenta que “estamos felices de poder aportar y participar con nuestra Escuela de Agronomía. Desarrollar estas instancias nos permite compartir experiencias y crecer en conjunto, siendo un aporte para la facultad como para Venavi”.

 

 

AGENDA VCM

VIDA UNIVERSITARIA

Vida Universitaria

BROCHURE

REVISTA VCM