UDLA - Tu meta es la nuestra
 

General:

Home > Taller de Robótica de la Sede Concepción da inicio oficial a sus proyectos

Taller de Robótica de la Sede Concepción da inicio oficial a sus proyectos

04 Septiembre 2017
En el lanzamiento se presentó el equipo de robótica, integrado por los estudiantes de Ingeniería Civil Industrial, Giuliano Peña y Pablo Sepúlveda; el egresado de la misma carrera, Rodolfo Leal, y el docente del IMFE, Iván Cabrera.

Profundizar conocimientos, propiciar la investigación, desarrollar proyectos con empresas e incentivar la participación en concursos, es el objetivo del Taller de Robótica de la Sede Concepción, instancia que es impulsada por el Instituto de Matemática, Física y Estadística (IMFE) y la Facultad de Ingeniería y Negocios de la Sede Concepción.

En la actividad de lanzamiento, desarrollada en el Campus El Boldal, se presentó el equipo de robótica, integrado por los estudiantes de Ingeniería Civil Industrial, Giuliano Peña y Pablo Sepúlveda; el egresado de la misma carrera, Rodolfo Leal, y el docente del área de Física del IMFE, Iván Cabrera, quienes desarrollaron una muestra de los robots construidos en el taller.

Mauricio Gallardo, coordinador del IMFE, precisó que “la iniciativa partió hace dos meses con la elaboración de un plan de trabajo en el cual se definió la puesta en marcha de cuatro proyectos, que contemplan la participación en el concurso de robótica en la Universidad Santa María de Valparaíso y en las actividades de Explora, la difusión en colegios y la construcción de un robot para la empresa Aguas San Pedro”.

Asimismo, agregó que dentro de los objetivos planteados para el presente año están el generar, para los estudiantes, capacitación en el área de robótica, propiciar la investigación, desarrollar proyectos con empresas y continuar potenciando la participación en concursos.

Cabe destacar, que este semestre comenzará un curso de robótica en niveles básico y avanzado que durará dos meses en formato b-learnng, a cargo del docente de la FINE, Jaime González, quién es especialista en el área y condecorado con premios nacionales en innovación e invención.

A la actividad de lanzamiento del taller asistieron el director de las carreras de Ingeniería, Sergio Acevedo; el coordinador del IMFE, Mauricio Gallardo, junto a docentes y estudiantes de las carreras de la Facultad de Ingeniería y Negocios de la Sede Concepción.

AGENDA VCM

VIDA UNIVERSITARIA

Vida Universitaria

BROCHURE

REVISTA VCM