![]() |
En la Sede Viña del Mar se realizó, bajo el alero del área de Admisión, el taller de desarrollo personal para la implementación grupal “Psicología positiva en el clima laboral”.
“La actividad estuvo inmersa bajo el objetivo que busca el área de Admisión y Difusión de la universidad para formar alianzas estratégicas con colegios”, explica Jenniffer Orellana, directora de Admisión, agregando que “de esta forma, la UDLA les pueda servir a los establecimientos como un apoyo fortalecedor para su área de gestión educacional.”
Daniella Letelier, directora de Promoción de Universidad de Las Américas, expresó que “lo que queremos hacer es fomentar una relación estrecha con los colegios, en base a sus propias necesidades. Estos colegios no son escogidos al azar, sino que están justificados en un análisis exhaustivo basado en la cantidad de alumnos estudiando en UDLA egresados de esos colegios. Como universidad, nos estamos desmarcando del marketing que realizan muchas IES. En vez de ello, entregamos actividades con valor agregado a la comunidad estudiantil y ese es nuestro elemento diferenciador frente a otras instituciones”.
Claudia Acevedo, expositora y líder de la Orientación de Colegios UDLA, precisó la importancia que tiene para UDLA este tipo de actividades con colegios, pues “esto nos da un rol diferenciador. Es nuestro sello, todas las universidades llegan a ofrecer sus carreras, sus infraestructuras, pero nosotros entregamos un servicio a la comunidad dentro de las necesidades reales que tienen los colegios y no solo hacer marketing”.
Por último, Gonzalo Vallejo, vicerrector de Sede Viña del Mar, señaló que “la responsabilidad social cobra un sentido preponderante, ya que nos permite ser partícipe, a través de este tipo de actividades de Vinculación con el Medio, y poder apoyar directamente el trabajo que hacen los colegios”.
