UDLA - Tu meta es la nuestra
 

General:

Home > Sede Viña del Mar organizó debate senatorial por circunscripción Valparaíso

Sede Viña del Mar organizó debate senatorial por circunscripción Valparaíso

10 Noviembre 2017
Con el nuevo formato de la contienda electoral, cinco de los candidatos al Senado se reunieron para expresar sus posturas acerca de temas de índole regional y nacional.

La carrera electoral por hacerse con uno de los cinco cupos en el Senado, representando a la Región de Valparaíso, ya se encuentra a su recta final. En virtud de la proximidad de los comicios del 19 de noviembre y en concordancia con la línea de Responsabilidad Ciudadana del área de Vinculación con el Medio, la Sede Viña del Mar organizó otro de los debates contemplados en su “Ciclo Elecciones 2017”.

En la cita, celebrada en el Aula Magna, los candidatos al senado Lily Pérez (Amplitud), Francisco Chahuán (RN), Francisco Bartolucci (UDI), Ignacio Walker (DC) y Ricardo Lagos Weber (PPD), expusieron sus posiciones y propuestas de futuro en diversas áreas de índole regional y nacional.

El debate, que fue presenciado vía streaming por el sitio web del área de Vinculación con el Medio UDLA, fue moderado por el decano de la Facultad de Comunicaciones y Artes de la universidad, el periodista Mauro Lombardi, quien instó a una conversación acerca de diferentes temas, que fueron desde la evaluación que cada candidato hace del gobierno actual, hasta la inversión de la conectividad entre los sectores de la región.

La jornada, a la que asistieron más de 100 personas, fue bien valorada por el vicerrector de Sede Viña del Mar de la Universidad de Las Américas, Gonzalo Vallejo, quien manifestó que “para UDLA es cada vez más importante a través de su política de Vinculación con el Medio, el acercar a todos los actores regionales. Como universidad tenemos relación con nuestros estudiantes, con nuestros vecinos y empleadores, y hemos avanzado teniendo muchos convenios con empresas e instituciones de la región. Entonces, hay una relación que llega a otros confines, y logra traspasar a través de este exitoso debate poder entregar información a la ciudadanía para tomar una buena decisión”.

En tanto, el actual senador y re postulante a la Cámara Alta, Francisco Chahuán, agradeció la oportunidad de debatir en la casa de estudios, afirmando que “quiero felicitar a la UDLA, es muy importante que los estudiantes y la comunidad académica puedan también conocer las posiciones de los distintos candidatos de buena fuente, respecto a temas de interés regional y nacional”.

 

AGENDA VCM

VIDA UNIVERSITARIA

Vida Universitaria

BROCHURE

REVISTA VCM