UDLA - Tu meta es la nuestra
 

General:

Home > Sede Viña del Mar desarrolló la IV Jornada de Morfología y Función Aplicada

Sede Viña del Mar desarrolló la IV Jornada de Morfología y Función Aplicada

10 Noviembre 2017
Tres charlas sobre diferentes aspectos de la disciplina fueron expuestas ante la atenta mirada de los estudiantes de la carrera de Kinesiología.

Un avance significativo en sintonía con las nuevas tendencias en el campo clínico de los profesionales de la salud, fue el que se presentó en las tres ponencias de la IV Jornada de Morfología y Función Aplicada, instancia organizada por la carrera de Kinesiología.

Las cerca de 70 personas que llegaron hasta el salón UDLA del Campus Los Castaños, pudieron presenciar las exposiciones del Licenciado en Educación Física Rony Silvestre, actual jefe de la Unidad Biomecánica del Hospital del Trabajador y Clínica MEDS, quien abordó los contenidos respecto a “Debilidad y atrofia muscular post-lesión”, desde una mirada neuromecánica.

Acto seguido, se presentaron las ponencias del Magíster en Medicina y Ciencias del Deporte, Alexis Esteves, quien exhibió su ponencia titulada “Patologías de cadera: relaciones anatómicas y nuevos desafíos”, y de la especialista en rehabilitación de cicatrices y docente de las universidades de Los Andes y Andrés Bello, Claudia Cuevas. La académico trató el tema “Biomecánica de la piel y su impacto en la cicatrización”.

Desde la organización de las jornadas, el docente de la Facultad de Ciencias de la Salud, Esteban López, calificó el encuentro entre estudiantes y especialistas como un gran aporte, señalando que “los tres expositores mostraron avances y técnicas en el ámbito de la investigación, innovación, tratamiento y rehabilitación, tanto en el ámbito musculo esquelético como en el manejo de heridas y cicatrices”.

Además, el académico manifestó que la cuarta jornada desarrollada en el campus viñamarino fue un “éxito en convocatoria y participación, tomando en cuenta que los tres expositores eran profesionales de nivel nacional”.

 

AGENDA VCM

VIDA UNIVERSITARIA

Vida Universitaria

BROCHURE

REVISTA VCM