UDLA - Tu meta es la nuestra
 

General:

Home > Publicista encargado de llevar la cuenta de Coca-Cola dicta charla en Campus Santiago Centro

Publicista encargado de llevar la cuenta de Coca-Cola dicta charla en Campus Santiago Centro

27 Marzo 2017
Pedro Chacón, nuevo docente de la carrera de Publicidad de nuestra universidad, contó a los estudiantes detalles sobre las campañas que ha realizado con la multinacional de bebidas.

En la cineteca del Campus Santiago Centro se realizó la charla “La magia de la Publicidad”, que estuvo dirigida por Pedro Chacón, director creativo de la Agencia McCann, encargado de llevar la cuenta de Coca-Cola, y quien, además, es nuevo docente de la carrera de Publicidad de UDLA.

Ante la presencia del decano de la Facultad de Comunicaciones y Artes, Mauro Lombardi, del director Académico del Campus Santiago Centro, Jonathan Martínez, y de estudiantes de todos los años de la carrera, el profesional contó detalles sobre las campañas publicitarias que ha dirigido en Coca-Cola, con la que trabaja hace aproximadamente 30 años. “A principios de los ’90 me encargaron buscar historias reales sobre hinchas de la selección chilena. Así, hicimos saltar a la fama a personajes como el “Chapulín” y otros más, los cuales acercaron la marca al fútbol y, en definitiva, a la gente”, indicó.

Agregó que “en Coca-Cola quedaron tan contentos con el resultado obtenido en Chile, que me pidieron hacerme cargo de comerciales en Argentina y en otros países de Latinoamérica, bajo la misma consigna de resaltar el rol del hincha en el fútbol”.

Finalmente, Chacón recomendó a los alumnos a atreverse con ideas nuevas y a romper ciertos esquemas de publicidad tradicional. “Si hacen esto, se van a equivocar mucho, pero ahí está la enseñanza. No tengan miedo a fracasar”.

Para el director de la Escuela de Comunicaciones, Yanko Gallardo, la irrupción de Chacón en UDLA ensalza el equipo académico de la carrera de Publicidad. “Pedro lleva en el cuerpo la historia de la publicidad en Chile, además que sigue estando absolutamente vigente, por lo que los estudiantes podrán aprender mucho de sus conocimientos y experiencia”.

Cabe apuntar que Pedro Chacón se hizo cargo de la asignatura de “Imágenes Publicitarias”, del segundo año de la carrera de Publicidad.

AGENDA

VIDA UNIVERSITARIA

Vida Universitaria ver todas

BROCHURE

REVISTA VCM