UDLA - Tu meta es la nuestra
 

General:

Home > Proyecto Colegio Amigo: Facultad de Educación firma convenio con colegio Acrópolis de Puente Alto

Proyecto Colegio Amigo: Facultad de Educación firma convenio con colegio Acrópolis de Puente Alto

18 Mayo 2016
"Queremos acercarnos a colegios que están en contextos vulnerables para escuchar sus necesidades y, a partir de estas, convenir con los representantes de los centros educativos, un plan de apoyo”, dijo el decano.

Hasta el colegio Acrópolis de Puente Alto llegó una comitiva de la Facultad de Educación, encabezada por el decano, Lizardo Barrera, para firmar el primer convenio de cooperación, en el marco del proyecto “Colegio Amigo” de UDLA.

En el evento, Barrera detalló esta iniciativa. “Colegio Amigo es un proyecto de Vinculación con el Medio de la FEDU, en el que participan sus diez escuelas, y que propone acercar la institución a colegios que están en contextos vulnerables para escuchar sus necesidades y, a partir de estas, convenir con los representantes de los centros educativos, un plan de apoyo. El proyecto busca poner en práctica la responsabilidad ciudadana, el compromiso comunitario y la ética profesional, valores sello que promueve nuestra universidad”, aseveró.

Luego de la exposición, el decano y la directora del colegio, María Isabel Conte, firmaron el convenio. “Nuestra administración busca establecer una educación moderna entre nuestros estudiantes, acorde con las temáticas que se ven a nivel universitario. He ahí nuestra intención de firmar esta alianza con UDLA, una institución que nos ha aportado con valiosos estudiantes en práctica y profesionales”, señaló Conte.

Precisamente el egresado de la carrera de Educación Física, Daniel Galleguillos, estuvo presente en la ceremonia, mostrando un baile típico nacional. “En este colegio realicé mi práctica profesional y me fue tan bien, que ahora soy parte del equipo docente. Entonces este convenio, entre mi universidad y el colegio en el que trabajo, es una noticia que me llena de orgullo. Creo que será muy valioso para ambas instituciones”.

La comitiva de UDLA que asistió al evento incluyó a Rosa Vera, directora de la Escuela de Pedagogía en Educación Básica, y a los académicos del Campus La Florida: Polyana Aros y Alejandra Prado (Educación Parvularia); Carolina Crovetto (Educación Diferencial); Lilian Bastías (Educación Básica); Patricia Rojas (Pedagogía en Biología y Ciencias Naturales); Diego Olguín y Víctor Durán (Educación Física), y Antonio Castillo (coordinador de Prácticas Pedagógicas). 

AGENDA

VIDA UNIVERSITARIA

Vida Universitaria ver todas

BROCHURE

REVISTA VCM