UDLA - Tu meta es la nuestra
 

General:

Home > Programa sobre discapacidad graba nuevos capítulos en Estudio de TV de UDLA

Programa sobre discapacidad graba nuevos capítulos en Estudio de TV de UDLA

02 Febrero 2017
La segunda temporada del programa RCapacita, conducido por egresado de nuestra universidad contó con la presencia de la periodista Mónica Rincón y la actriz Malucha Pinto.

Con la periodista Mónica Rincón y la actriz Malucha Pinto como invitadas estelares, fueron grabados dos nuevos capítulos de la segunda temporada del programa RCapacita, en el contexto de la alianza entre UDLA y la Fundación Lucha Contra la Retinitis Pigmentosa (Fundalurp).

El espacio, conducido por Gustavo Serrano, presidente de la fundación, no vidente y egresado de Ingeniería en Informática de UDLA, es realizado en el Estudio de TV de nuestra universidad, y cuenta con el apoyo técnico de alumnos de último año de la carrera de Comunicación Audiovisual y Multimedia.

“Me parece un programa súper importante, es necesario que existan más espacios para hablar sobre discapacidad, así que me parece que RCapacita está cumpliendo un rol súper relevante, me encantó venir”, dijo la periodista tras la grabación, donde compartió su experiencia en su lucha por la inclusión y como madre de Clara, fallecida a los dos años de edad y quien nació con síndrome de Down y patologías asociadas.

“La felicitación no solo va para los chiquillos del panel, para las empresas que auspician, sino que también para la Universidad de Las Américas, porque me parece importante tener el espíritu y tener la conciencia de poner las instalaciones al servicio de un proyecto así, que es importante, que es relevante y yo entiendo que eso también tiene que ver con cumplir el rol de universidad”, agregó la también conductora del programa “Conciencia Inclusiva”, de CNN Chile.

Por su parte, la actriz Malucha Pinto habló sobre lo que ha significado ser madre de Tomás, quien padece de una parálisis cerebral, y de la Fundación Aracataca, proyecto de inclusión que preside. “Siento que son buenas noticias que esté en la pantalla un programa de esta naturaleza, de esta sensibilidad. Es un programa fundamental, que abre caminos, que es pionero, que ojalá hayan muchos programas de esta naturaleza. Lo que necesita Chile es que todos los diferentes estén visibles”, destacó.

La segunda temporada del programa RCapacita, que tiene como objetivo dar un espacio a personas con algún tipo de discapacidad para que puedan contar sus experiencias de vida, contempla ocho capítulos, el primero de los cuales tuvo como invitada a la Presidenta Michelle Bachelet.

AGENDA

VIDA UNIVERSITARIA

Vida Universitaria ver todas

BROCHURE

REVISTA VCM