UDLA - Tu meta es la nuestra
 

General:

Home > Profesora UDLA participa de importante congreso de Kinesiología en Sudáfrica

Profesora UDLA participa de importante congreso de Kinesiología en Sudáfrica

08 Agosto 2017
Paulina Ibacache, docente de la Facultad de Ciencias de la Salud en la Sede Viña del Mar, fue la encargada de representar a UDLA en el Congreso de la Confederación Mundial para la Terapia Física.

Universidad de Las Américas marcó presencia en uno de los eventos de Kinesiología más importantes a nivel mundial. La más reciente edición del Congreso de la Confederación Mundial para la Terapia Física (WCPT, en sus siglas en inglés) desarrollada del 2 al 4 de julio en Ciudad del Cabo, Sudáfrica, contó con la asistencia de la profesora Paulina Ibacache.

En el encuentro internacional, la docente presentó diversos trabajos de investigación desarrollados en conjunto con el profesor del Departamento de Morfología y Función, Juan Cristián Rojas, además de contar con la colaboración de investigadores y docentes de las universidades de Chile y Andrés Bello.

La directora de Carrera de Kinesiología, Denisse González, señaló que en esta oportunidad "la aceptación de cuatro trabajos de investigación en un congreso internacional es un orgullo para nuestra facultad, donde dos de nuestros académicos han logrado visibilizar el trabajo de investigación que se está realizando en UDLA”.

Los proyectos de investigación seleccionados para ser expuestos en el encuentro mundial fueron: “A new method to assess cardiorespiratory fitness in adults with obesity in primary care setting”, “Use of kinetics of oxygen consumption in the evaluation of cardiorespiratory fitness in patients with obesity”, “Impact of sleeve gastrectomy on cardiorespiratory fitness and physical activity of adult women with obesity” e “Impact of sleeve gastrectomy on muscle strength and heart rate variability in women with obesity”.

En tanto, la profesora Ibacache, quien viajó gracias a la adjudicación de un fondo concursable orientado a apoyar la participación en eventos nacionales e internacionales, declaró que gracias a la iniciativa de la Dirección de Investigación de UDLA, “esta fue la primera vez que la Universidad de Las Américas participa de este congreso mundial de Kinesiología. Además de exponer nuestras investigaciones, fue posible interactuar con profesionales de todo el orbe, permitiendo conocer qué se está haciendo en el mundo de la educación y en el de la investigación clínica en la disciplina".

AGENDA VCM

VIDA UNIVERSITARIA

Vida Universitaria

BROCHURE

REVISTA VCM