UDLA - Tu meta es la nuestra
 

General:

Home > Pedagogía en Educación Física se comprometió con la inclusión en el deporte paralímpico

Pedagogía en Educación Física se comprometió con la inclusión en el deporte paralímpico

08 Agosto 2017
UDLA realizó, junto a más de 40 participantes, de Taller de Aprendizaje Inclusivo para personas con discapacidad.

Un avance efectivo para el desarrollo de la actividad física en un importante sector de la población fue el que realizó la Escuela de Pedagogía en Educación Física de UDLA, Sede Viña del Mar, con la realización del “Taller de Aprendizaje Inclusivo: Educación Física y Deporte Paralímpico”, en el Gimnasio Polideportivo de la Ciudad Jardín.

En la cita, enmarcada dentro del área de Formación de las Prácticas de la carrera, los estudiantes pudieron obtener herramientas pedagógicas, actualizando su formación en el área de Aprendizaje Inclusivo y Deporte Paralímpico. Esto último, con el fin de desenvolverse de mejor manera a nivel teórico y práctico con personas con capacidades diferentes.

Asimismo, los profesionales en formación pudieron identificar elementos metodológicos clave en la práctica de su disciplina, experimentando la situación de discapacidad como vehículo de motivación. El taller, de carácter gratuito y ampliado a toda la comunidad, tuvo la colaboración de la Casa del Deporte de la Ilustre Municipalidad de Viña del Mar.

Desde nuestra universidad, la directora de la Facultad de Educación, Marianela Cataldo, manifestó que la iniciativa deportiva “nos permitió generar mayores vínculos con nuestros egresados y estudiantes. Nuestra carrera necesita cada vez más de actividades en donde se trabaje la inclusión, tema que nuestros alumnos deben aplicar en sus centros de práctica. Ellos pudieron vivenciar en diferentes actividades deportivas y de recreación el estar en situación ficticia de necesidades especiales”.

Mientras tanto, el evento también fue valorado por el coordinador de la carrera de Pedagogía en Educación Física de la Sede Viña del Mar, Juan Sebastián Vásquez, quien afirmó que la realización de este taller “fue de suma importancia para actualizar conocimientos y habilidades entregadas en la formación inicial de estudiantes y profesionales de la Educación Física. La actividad representa una actualización importante para los nuevas desafíos en la educación y el trabajo de la integración en nuestra escuela".

AGENDA VCM

VIDA UNIVERSITARIA

Vida Universitaria

BROCHURE

REVISTA VCM