UDLA - Tu meta es la nuestra
 

General:

Home > Mujeres líderes de SernamEG y estudiantes UDLA se capacitan en participación ciudadana y equidad de género

Mujeres líderes de SernamEG y estudiantes UDLA se capacitan en participación ciudadana y equidad de género

06 Octubre 2017
La actividad se enmarcó en el Programa “Mujer, Ciudadanía y Participación” y buscó promover el compromiso de la sociedad en la generación de nuevas políticas públicas con un enfoque de equidad de género.

Potenciar el empoderamiento de jóvenes y mujeres de la zona, con motivación de ser promotores, educadores y facilitadores de la participación ciudadana, fue el objetivo del seminario “Entrenando competencias para la participación ciudadana y equidad de género” organizado por la Sede Concepción de Universidad de Las Américas y el Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género de la Región del Biobío, (SernamEG).

La actividad se enmarcó en el Programa “Mujer, Ciudadanía y Participación” y buscó promover el compromiso de la sociedad en la generación de nuevas políticas públicas con un enfoque de equidad de género, considerando cifras como las arrojadas por el Foro Económico Mundial de 2012, que indican que Chile retrocedió del lugar 46 al 87 en el índice de igualdad de género.

En este contexto, el seminario entregó certificación y herramientas a 60 mujeres líderes de SernamEG y a 11 estudiantes de UDLA, las cuales les permitirán transmitir mensajes facilitadores de participación ciudadana a la comunidad. Algunas temáticas tratadas fueron las brechas de género, cómo desarrollar habilidades blandas y autoestima, la Agenda de Género que propone la creación de una nueva institucionalidad, reformas legales, políticas públicas, y la acción transversal del Estado, en el sentido de promover un cambio cultural.

El evento contó con la presencia de la directora de SernamEG, María Elena Bückle, quien agradeció a UDLA la oportunidad de desarrollar esta instancia y destacó el crecimiento que ha tenido su institución en los últimos cuatro años.

De nuestra casa de estudios asistieron la directora de Asuntos Estudiantiles, Solange Salazar, junto a docentes de Psicología y Trabajo Social y estudiantes de dichas carreras.

AGENDA VCM

VIDA UNIVERSITARIA

Vida Universitaria

BROCHURE

REVISTA VCM