UDLA - Tu meta es la nuestra
 

General:

Home > Libro de "Historia de un Oso" fue el más vendido durante octubre en Chile

Libro de "Historia de un Oso" fue el más vendido durante octubre en Chile

21 Noviembre 2016
“Fue un gran desafío transformar el cortometraje a un nuevo formato”, había comentado Antonia Herrera, directora de Arte de Punkrobot, al momento de lanzar la edición en agosto.

El libro de “Historia de un Oso”, que derivó del cortometraje de los docentes UDLA, Gabriel Osorio y Patricio Escala, y que dio al cine chileno su primer premio Oscar, alcanzó, en octubre, el primer lugar de los textos más vendidos en Chile.

En los lugares siguientes se hallan “La Novena”, un éxito inmediato de la escritora romántica Marcela Serrano que publicó Alfaguara y “Andinia y “La Catedral Antártica”, del cotizado joven autor nacional Francisco Ortega.

“’Historia de un Oso’ es un cortometraje de animación en 3D realizado de manera digital, pero la idea original nació en una croquera antigua con dibujos hechos con lápiz y papel, alrededor de 2009. Es por esto que regresar a los dibujos hechos a mano y coloreados en acuarela significa para mí volver a los orígenes de todo el proceso. En estas ilustraciones está la esencia de “Historia de un Oso” y de su mensaje”, señalaba Gabriel Osorio a La Tercera, a días que se lanzara el libro.

En tanto, Antonia Herrera, directora de Arte de “Historia de un Oso”, indicó que “fue un gran desafío transformar el cortometraje a un nuevo formato. Con Gabriel decidimos hacer nosotros mismos las ilustraciones para poder mantener la esencia de la estética de “Historia de un Oso” y a la vez aportar algo nuevo a través del lenguaje escrito”, comentó Antonia Herrera.

El libro, de editorial Zig-Zag, cuenta con 36 páginas ilustradas en acuarela y tinta china. La historia, al igual que en el cortometraje, es para todas las edades.

AGENDA VCM

VIDA UNIVERSITARIA

Vida Universitaria

BROCHURE

REVISTA VCM