UDLA - Tu meta es la nuestra
 

General:

Home > Instituto de Inglés de la Sede Concepción adquirió mesas hexagonales para cursos del Laureate English Program

Instituto de Inglés de la Sede Concepción adquirió mesas hexagonales para cursos del Laureate English Program

04 Octubre 2016
Se busca fomentar el desarrollo de metodologías activas que promuevan la disertación y la colaboración de los estudiantes.

Para mejorar el trabajo colaborativo en el aula, el Instituto de Inglés de la Sede Concepción implementó dos salas de clases con mesas hexagonales, para que los alumnos puedan “producir más y los docentes hablar menos”, de acuerdo a lo que comentó la coordinadora del instituto, Carolina Guzmán.

La iniciativa busca fomentar el desarrollo de metodologías activas que promuevan la disertación y la colaboración de los estudiantes. Esto, a través de estrategias que les permitan lograr evidencias de su aprendizaje y alcanzar los resultados definidos en sus programas de estudio.

Cabe mencionar que el mobiliario está disponible desde el inicio del segundo semestre y es utilizado por todos los cursos del Laureate English Program y, también, por dos cursos del Instituto de Matemática, Física y Estadística.

Sobre la implementación y uso de las salas, Guzmán indicó que se realizó una capacitación para los docentes en torno a cómo planificar de manera práctica una clase basada en la metodología Seating Arrangement. “Se comenzó con este enfoque orientado al uso del espacio y luego se continuó con la temática sobre cómo trabajar para que los alumnos comiencen a evidenciar sus aprendizajes, basados en las habilidades que tiene el programa: speaking, reading, listening y writing”, agregó la académica.

AGENDA

VIDA UNIVERSITARIA

Vida Universitaria ver todas

BROCHURE

REVISTA VCM