UDLA - Tu meta es la nuestra
 

General:

Home > Fiscal Nacional participa en inauguración de actividades académicas de la carrera de Derecho de la Sede Viña del Mar

Fiscal Nacional participa en inauguración de actividades académicas de la carrera de Derecho de la Sede Viña del Mar

05 Mayo 2017
La ceremonia, realizada en el Aula Magna de la sede, contó con la participación de una centena de alumnos que presenciaron la clase magistral realizada por el abogado.

Con la participación del Fiscal Nacional del Ministerio Público, Jorge Abbott, y el vicerrector de Sede Viña del Mar, Gonzalo Vallejo, se realizó la ceremonia de inauguración de las actividades académicas de la Facultad de Derecho.

Durante la actividad, se llevó a cabo una clase magistral realizada por el fiscal nacional para los alumnos, sobre cómo comprender el derecho humano del acceso a la justicia, bajo la visión de lo que ha sido su experiencia profesional. Posterior a esto, el fiscal fue distinguido con un galvano de parte de la facultad.

María Lorena Rosell, directora de Carrera, señaló que “era súper importante traer a una persona que tuviera una connotación tan destacada, como lo es el fiscal nacional del Ministerio Público, ya que este no solo ostenta una vasta experiencia profesional, sino que puede transmitirles a los alumnos presentes una energía notable sobre la materia”.

Por su parte, Jorge Abott se mostró muy agradecido por la invitación a la ceremonia y detalló la importancia que tiene para los alumnos de primer año, conocer conceptos primordiales sobre la materia. “Es por eso que he enfocado la charla en relación con lo que dice la justicia y la responsabilidad que tiene el Ministerio Público con respecto a ese tema. Particularmente, en lo que se refiere a las víctimas y los testigos, quienes son personas a las cuales la Constitución y la ley tienen la obligación de proteger”, declaró Abott, concluyendo con que “es importante dar a conocer nuestra institución, porque es un actor fundamental en la administración de la justicia del país”.

 

AGENDA VCM

VIDA UNIVERSITARIA

Vida Universitaria

BROCHURE

REVISTA VCM